El expresidente del Gobierno Felipe González entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo Público'

El expresidente del Gobierno Felipe González entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo Público'

En voz baja

Felipe contra los puñeteros progres de salón y defiende un pacto de rentas con los partidos

4 mayo, 2022 11:45

Felipe González, expresidente del Gobierno, ha sido entrevistado en Espejo Público de Antena 3. A pesar de la edad, González está en plena forma y ha entrado en todos los temas que le ha planteado Susanna Griso. Espionaje, Rusia y la guerra, y también política interna. En este punto, el expresidente ha abogado por un pacto de rentas "para evitar males mayores" y resituar la inflación y ha criticado a quienes ponen de referencia inflacionista a su primer Gobierno.

Para el expresidente, esta afirmación es no conocer la historia porque "aquella inflación era positiva porque veníamos de donde veníamos" y se corrigió con los Pactos de la Moncloa. Por eso, González apuesta por el pacto de rentas, una redefinición de los pactos del 79. Defiende un reparto equitativo del esfuerzo entre agentes sociales, pero también de los partidos políticos.

Sobre el caso Pegasus ha pasado por encima argumentando que los presidentes siempre han sido espiados y que la comisión de secretos oficiales no aporta datos por su propia naturaleza. En el caso de la guerra, Felipe González ha estado contundente porque "Putin tiene muchos hijos", en clara referencia a Podemos. 

Felipe González ha criticado con dureza a Putin, pero ha salvaguardado a China. "China es Confucio y Confucio no hace las barbaridades de Putin", ha sentenciado. Para el expresidente es necesario "seguir enviando armas a Ucrania a pesar de lo que dicen los puñeteros progres de salón porque tienen derecho a defenderse y a definir su propio destino" y ha criticado la diplomacia de precisión de Irene Montero.