El Círculo de Economía y el aeropuerto de El Prat
Del 4 al 6 de mayo el Círculo de Economía acaparará toda la atención mediática de Catalunya con su reunión anual denominada El momento de Europa. Esperanza política, autonomía estratégica. Abre el encuentro empresarial el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y lo cierra el del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey entregará un premio este jueves y participarán los primeros espadas del mundo empresarial, dos vicepresidentas, dos ministros y un conseller. Incluso la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.
El éxito mediático está garantizado amén que las próximas elecciones del lobby empresarial, que son las primeras del organismo y se convocarán la próxima semana, animarán los corrillos. Sin embargo, se ha quedado fuera del debate que se ha planteado el futuro de una infraestructura clave para la economía catalana como es el aeropuerto del Prat. La negativa de ERC y los Comunes a ampliarlo complica la operativa de los próximos años, evita que pueda crecer.
El presidente de Aena, el socialista Maurici Lucena, será uno de los participantes de las jornadas como ocurre desde hace años. Por segunda edición consecutiva, no forma parte de ninguna de las mesas redondas que se han organizado. Ni siquiera para dar su visión sobre el futuro de las infraestructuras aéreas del país.