El MVP de la jornada: Pau Cubarsí
El joven central del Barça es de los pocos que salen reforzados tras el batacazo contra la Real Sociedad en Anoeta
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Fermín López
- Tarjeta amarilla: Frenkie de Jong
- El Barça naufraga en Anoeta sin Lamine Yamal: segunda derrota en Liga
- Señalado en Anoeta: Flick se carga a un peso pesado del Barça en el descanso
- Cubarsí se parece cada día más a Puyol: así le quedó la máscara
- Así fue el sorprendente fuera de juego que anuló el vigésimo gol de Lewandowski: sufrimiento en Anoeta
- Hansi Flick señala por vez primera al arbitraje: "Creo que el gol está mal anulado"
Mal día para los jugadores del Barça en Anoeta. Pero igual que en las victorias debemos encontrar aspectos a mejorar, también en la derrota hay que saber destacar los puntos positivos. En este caso, Pau Cubarsí es el principal reforzado a pesar de que su partido tampoco fue de sobresaliente.
El joven central de Estanyol (Girona) se dejó la cara (literalmente) por defender a su Barça. Como hizo antaño su ídolo, Carles Puyol, el futbolista de 17 años lució una máscara que protegía su rostro de la reciente cicatriz que se hizo en Belgrado y que fue resuelta con puntos de sutura. Solamente el hecho de querer jugar en esas condiciones, pese a la reciente y abultada herida, habla muy bien de su profesionalidad.
La ocasión de gol más clara
Más allá de su entrega incondicional, Cubarsí volvió a demostrar su gran talento como central. Lo hizo con sus habituales pases para romper líneas, tirando diagonales y centros para alcanzar a los centrocampistas y los jugadores de ataque. Uno de esos pases, a Frenkie de Jong, acabó en gol del Barça, a la postre anulado por un polémico fuera de juego de Lewandowski que traerá cola. Las redes están que arden, como el vestuario del Barça y, sorprendentemente, el propio entrenador, Hansi Flick.
También fue obra de Cubarsí la ocasión más clara del Barça en San Sebastián. Estuvo a punto de firmar su primer gol con la camiseta del Barça de cabeza, pero el remate se marchó directamente a fuera, rozando el poste. La nota negativa de su partido fue un resbalón que le impidió defender debidamente a Becker, el autor del único gol del partido, que se quedó muy cómodo en el área para batir a Iñaki Peña.