Tarjeta amarilla: Frenkie de Jong
El centrocampista neerlandés no encontró soluciones ante la Real y, con problemas físicos, fue sustituido en el descanso
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong está muy lejos de su mejor versión. El sábado, Hansi Flick reiteró que confía plenamente en el futbolista neerlandés y garantizó que tendría muchos minutos en los próximos partidos. En Anoeta, sin embargo, el centrocampista ralentizó mucho el juego ante una Real que presionó muy arriba.
Imanol Alguacial encontró el antídoto perfecto para frenar al Barça, que tuvo pocas ocasiones de gol ante Remiro. La primera parte fue de claro dominio realista y Frenkie de Jong estuvo muy apagado.
Problemas físicos
Frenkie es un futbolista que ralentiza el juego. Toca mucho el balón y el Barça pierde velocidad. Mientras estuvo en el campo, no logró conectar con los delanteros. Sin Lamine Yamal, todo fue mucho más difícil.
Flick sustituyó a Frenkie en el descanso, tras torcerse el tobillo izquierdo. El jugador aguantó en el campo, pero ya no tuvo buenas sensaciones. Sin él, el Barça mejoró en la segunda parte, pero la Real fue mejor.