Señalado en Anoeta: Flick se carga a un peso pesado del Barça en el descanso
- El entrenador alemán sustituye un crack azulgrana tras 45 minutos decepcionantes
- Tensión a la vista: el triple problema que amenaza a un capitán barcelonista
Noticias relacionadas
- Conflicto a la vista por Lamine Yamal: el Barça presiona a la selección española
- Así fue el sorprendente fuera de juego que anuló el vigésimo gol de Lewandowski: sufrimiento en Anoeta
- Cubarsí se parece cada día más a Puyol: así le quedó la máscara
- Sorpresa mayúscula en el once de Flick para el Real Sociedad-Barça
El tropiezo del FC Barcelona en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) ha dejado un futbolista más señalado de lo que ya estaba. Frenkie de Jong desentona en la marcha militar impuesta por Hansi Flick. En su segunda titularidad consecutiva, el mediocentro neerlandés tampoco ha marcado diferencias en la medular. El técnico del Barça, consciente de la necesidad de realizar cambios, lo ha sustituido en el descanso.
Falto de desborde ante la ausencia de Lamine Yamal, el equipo azulgrana pedía a gritos la entrada de Dani Olmo. Pedri ha retrasado su posición y el atacante egarense se ha ubicado de 10. Nada más señalar el camino a los vestuarios, el míster ha relevado a Frenkie, portador del brazalete de capitán.
Decreciente
En los primeros minutos, el pivote de Países Bajos ha protagonizado ciertas conducciones peligrosas. De esas carreras que acostumbran a dividir al contraataque. No obstante, todavía se aprecia el miedo de recaer del tobillo derecho. Frenkie ha acudido sin contundencia al choque en los balones divididos.
Demasiado tierno, se ha llevado la peor parte en un impacto de rodillas en el minuto 25. De Jong se ha dolido de su tobillo. Desde entonces, su actuación ha caído en picado. Si bien no ha pedido la sustitución, el centrocampista ha evidenciado tibieza en tareas defensivas.