Tarjeta roja: Fermín López
- El joven centrocampista de Huelva queda señalado en Anoeta por su mal partido tanto en la faceta ofensiva como en la construcción del juego
- Info relacionada: Flick se carga a un peso pesado del Barça en el descanso
Noticias relacionadas
- El Barça naufraga en Anoeta sin Lamine Yamal: segunda derrota en Liga
- Señalado en Anoeta: Flick se carga a un peso pesado del Barça en el descanso
- Cubarsí se parece cada día más a Puyol: así le quedó la máscara
- Así fue el sorprendente fuera de juego que anuló el vigésimo gol de Lewandowski: sufrimiento en Anoeta
Está claro que Fermín López no es Lamine Yamal. No hace falta ser un lince para constatar que la diferencia entre ambos es abismal. Sin embargo, el partido que firmó el joven centrocampista de El Campillo (Huelva) en Anoeta no es digno de un titular del primer equipo del FC Barcelona. Fermín es un futbolista que tiene mucho talento ofensivo para ofrecer al Barça, pero debe mejorar de manera urgente en cuestiones tácticas relativas a la idea que propone Hansi Flick: posición en el campo, soluciones en la construcción del juego y colocación en la presión.
Contra la Real Sociedad, Fermín fracasó en todas las facetas. No solamente por mandar a las nubes una de las ocasiones más claras que generó el Barça, tras un disparo rechazado de Dani Olmo --cosa que obviamente se le perdona-- sino porque no aportó ningún tipo de solución para ayudar en la creación del juego. Tenía encomendada la misión de ocupar el espacio habitual de Lamine en banda derecha, pero no fue disciplinado. Y no es la primera vez. En lugar de abrir el campo, se metía demasiado por dentro, generando overbooking de hombres --tanto Fermín como Raphinha se dirigían al medio-- y, además, con poco acierto.
Necesita mejorar
La falta de disciplina táctica de Fermín la hemos visto en otros partidos, donde da la sensación de que va perdido por el campo. Como pollo sin cabeza. Es un futbolista que lo da todo, tiene garra, entrega y sacrificio, pero debe entender mejor el juego. Debe comprender mejor el mensaje del entrenador, porque solamente con ganas y coraje no basta. Ante el Real Madrid en el Bernabéu le ocurrió algo similar. Los blancos fueron superiores en el primer tiempo y el juego cambió por completo con la entrada de Frenkie de Jong y, sobre todo, la de Dani Olmo, en que los azulgranas arrasaron. Fermín, que empezó de titular, fue sustituido en el descanso.
Si bien es cierto que jugar con Frenkie de Jong en la medular no ayuda a nadie, en Anoeta el neerlandés fue sacrificado muy pronto por el entrenador. Tras sustituirlo al descanso por Olmo, Fermín tuvo otra oportunidad de asociarse con los buenos --Pedri y el propio Olmo-- pero nunca lo consiguió. Todavía está verde y tras varios partidos de sensaciones negativas --solamente brilló contra el Bayern, con asistencias a Raphinha y Lewandowski en un primer tiempo donde el Barça fue inferior-- se lleva la tarjeta roja de Culemanía. Necesita mejorar.