Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía CULEMANÍA

Palco

Gaspart: "Para ganar al PSG hay que secar a Mbappé como hizo Flotats con Gento"

El expresidente azulgrana felicita a Culemanía por el llamamiento contra el Nápoles y manda un recado a Florentino Pérez sobre los hermanos Padrós, los catalanes que fundaron el Real Madrid

25 marzo, 2024 01:20
Víctor Malo Ángel Álvarez

Noticias relacionadas

Joan Gaspart es una persona optimista. A pesar de los altibajos del FC Barcelona en la temporada 2023-2024, el exdirigente culé siempre se ha mostrado públicamente con muchos mensajes de apoyo e ilusión para el equipo de Xavi Hernández. El panorama actual le invita a soñar a lo grande, especialmente por la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el Barça se medirá al Paris Saint-Germain.

El expresidente de Gaspart atendió a Culemanía para dar su valoración a la siguiente ronda de la competición continental, además de lanzar un recado bastante curioso al Real Madrid. Aunque muchos temen por el enfrentamiento contra una plantilla plagada de gigantescos talentos, como es el caso de Kylian Mbappé, el empresario catalán tiene la clave que necesita el conjunto azulgrana para dar el paso hasta las semifinales.

El recuerdo de Flotats y Gento

En este sentido, Gaspart ha explicado a este medio que "para ganar al PSG hay que secar a Mbappé". El que fuera mandatario del club azulgrana ha querido apoyarse en el mítico recuerdo de Isidre Flotats, exfutbolista que vistió la camiseta del Barça en 149 partidos (1952-1960) y que ha quedado en la memoria de muchos aficionados por su famoso marcaje a Paco Gento, leyenda del Real Madrid.

Isidre Flotats, exjugador del Barça en la década de los 50

Isidre Flotats, exjugador del Barça en la década de los 50 FCB

Flotats, que jugaba de lateral, tenía la misión de reducir al máximo la influencia de un Gento que causaba muchos estragos en ataque. Gaspart recuerda que el exjugador culé, a pesar de ser pequeño, se convertía en la sombra de su rival en todo el partido aprovechando su enorme intensidad en los duelos. Eso es lo que espera del Barça en el duelo contra Kylian Mbappé, que podría terminar enfrentándose a Ronald Araujo en esa zona del campo.

El exdirigente del FC Barcelona prefiere concentrarse en el delantero francés, debido a que otros jugadores de la plantilla parisina como Ousmane Dembelé le generan "menos miedo porque no tienen la categoría de Mbappé". Del mismo modo, señaló que "la Champions depende de nosotros, la Liga no depende de nosotros" y se muestra confiado al expresar "yo confío en ganarle al PSG, si los superamos, tenemos pie y medio en la final", donde espera que el otro finalista sea el City de Guardiola o el Real Madrid.

La felicitación a Culemanía

El optimismo de Gaspart en la Champions League también se debe a la respuesta tan contundente de la afición azulgrana en los octavos de final contra el Nápoles. El empresario catalán tuvo palabras de agradecimiento a este medio por ayudar a ser una de las fuentes de motivación para el movimiento de la hinchada: "El llamamiento de Culemanía contra el Nápoles funciono a la perfección. Espero que el Barça os lo haya agradecido".

Hay que recordar que el expresidente azulgrana, expresó en un encuentro con Culemanía en la previa del Barça-Nápoles, que "tenemos que estar juntos y empezar a calentar el partido desde las siete de la tarde, cuando llegue el autobús con los jugadores. Hay que darles moral para hacer un gran partido. Yo voy a movilizar a todo mi entorno, pero necesito ayuda".

La respuesta de la afición del FC Barcelona fue ideal, debido a que se registró la mejor asistencia de la temporada con un total de 50.301 espectadores. La expectativa de Gaspart --y los altos mandos del club-- es que ese mismo ambiente esté presente en la vuelta de los cuartos de final contra el PSG, que se jugará en Montjuïc el próximo 16 de abril.

El recado al Real Madrid

Aunque el foco de la conversación fue sobre la Champions League, Gaspart también tuvo tiempo para mandar un recado al Real Madrid con motivo de la reciente celebración del día del padre en España. Su mensaje tiene que ver con los hermanos Padrós, los catalanes --olvidados por la historia-- que fundaron el club merengue en 1902

Los fundadores del Real Madrid, en una imagen de archivo

Los fundadores del Real Madrid, en una imagen de archivo REDES

El que fuera presidente del Barça, con su característica picardía, manifestó que "el Real Madrid debería hacer un homenaje a los hermanos Padrós por el día del padre". "Si Florentino me lo pide, le mandaré una foto de los hermanos Padrós para que la ponga en el palco del Bernabéu", añadió Gaspart, que también le gustaría ver una fotografía de los mencionados catalanes en el palco del Camp Nou.