Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Girona

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Girona FCB

Primer equipo

Araujo, en peligro: el gran problema para frenar a Mbappé en el PSG-Barça

Varios futbolistas del equipo de Xavi Hernández visitarán París con la alerta amarilla

15 marzo, 2024 16:47

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya conoce a su próximo rival de la Champions League. Los culés se verán las caras contra el PSG en los cuartos de final, lo que promete ser una eliminatoria de mucha calidad individual. En este sentido, el gran trabajo del Barça será frenar a Kylian Mbappé en los metros finales. Ronald Araujo representa ese perfil ideal para evitar que el francés haga de las suyas en ataque, aunque el central uruguayo está muy condicionado de cara al partido de ida.

Araujo, al igual que otros seis jugadores azulgranas, se encuentra apercibido para los cuartos de final. El defensor charrúa está a una sola tarjeta amarilla de perderse la vuelta que se va a disputar en Montjuïc, por lo que existe mucha preocupación en el barcelonismo por la ida en París. Esa situación obliga al joven capitán a ser lo más preciso en duelos contra Mbappé, porque de lo contrario podría dejar al Barça en una situación complicada.

Tras conocerse el sorteo, Araujo atendió a TV3 para hablar acerca de la eliminatoria, donde señaló que Mbappé es el principal arma del PSG: "Es un gran rival, un gran jugador. Para mí, hoy en día, es el más desequilibrante en el uno contra uno y un jugador muy importante para ellos". También añadió que "todavía no sé en qué posición voy a jugar, pero sabemos la calidad de jugador que es. Incluso también tienen a Ousmane, que lo tuvimos acá, que también es muy bueno en el uno contra uno e intentaremos contrarrestar esa virtud de ellos".

Los otros apercibidos en el Barça

Además de Araujo, el FC Barcelona tiene a seis futbolistas que también están a una amarilla de perderse la vuelta. En ese grupo se encuentran nombres de mucho peso, como es el caso de Andreas ChristensenFrenkie de Jong --recuperándose de su lesión--, Lamine YamalJoao Félix. Tampoco hay que pasar por alto a Sergi RobertoFerran Torres, que espera totalmente listo para la eliminatoria de la Champions League.

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga EFE

Por su parte, el PSG solo cuenta con tres jugadores apercibidos: Lucas Hernández, Skriniar y Manuel Ugarte. Además de que tampoco van a contar en el compromiso de ida con Achraf Hakimi, aunque está claro que el Barça tiene mucho que perder en el partido de ida, por lo que debe ser una actuación sólida de los dirigidos por Xavi.