Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Palco

El nuevo Camp Nou perfila los precios de los palcos Vip

La directiva presidida por Joan Laporta espera potenciar los ingresos con las nuevas localidades

17 febrero, 2024 00:23

Noticias relacionadas

Hace varios meses que iniciaron las obras para el nuevo Camp Nou. Ese futuro estadio tiene el peso en sus hombros de ser la salvación económica del FC BarcelonaDentro de los altos esperan que los ingresos den un salto considerable, en especial por el área de palcos Vip. A pesar de que todavía queda un par de años para que la remodelación esté totalmente completa, la directiva de Joan Laporta ya está perfilando los precios que van a ofrecer en esas localidades de lujo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Expansión, el Barça ya ha iniciado la campaña para comercializar asientos, palcos y suites Vip. Para lograr ese objetivo, el club azulgrana se apoya en su alianza comercial con Legends Internationals, empresa que se especializa en la gestión de recintos deportivos.

Recreación virtual de los futuros espacios VIP del Camp Nou

Recreación virtual de los futuros espacios VIP del Camp Nou FCB

La citada fuente explica que en el antiguo Camp Nou se contaba con 2.500 asientos VIP, mientras que el objetivo con el nuevo estadio azulgrana es dar el salto hasta las 6.600 localidades. La intención del FC Barcelona sería mantener el precio de 5.500 euros para sus actuales clientes, que entre empresas y particulares, asciende a 300. Con la nueva oferta se espera llegar a los 1.000 clientes Vip.

La localidad más lujosa

Sin embargo, el salto en ingresos que puede obtener el club presidido por Laporta es con las Very Vip Suites. Se trata de 20 salas que tendrían un precio de salida de 27.000 euros. Estos espacios exclusivos tendrán terrazas con vistas al exterior, un amplio espacio interior y doce asientos en la primera grada Vip. Además, se habilitarán hasta 96 palcos en la segunda gradería y asientos Vip detrás de la zona de banquillos para que los aficionados puedan ver de cerca la salida de los jugadores al césped.

Los nuevos palcos VIP previstos para el nuevo Camp Nou elevarán la altura de los asientos de la tercera grada

Los nuevos palcos VIP previstos para el nuevo Camp Nou elevarán la altura de los asientos de la tercera grada

La mencionada fuente también ha asegurado que en las próximas semanas el FC Barcelona va a habilitar una sala en la planta superior del edificio en el que ahora está ubicado el Museo, donde los potenciales clientes de estas localidades puedan experimentar la experiencia del nuevo Camp Nou. Todo como parte de la estrategia de la comercialización de los asientos Vip.

Con ese incremento tan exponencial de la cantidad de asientos del área Vip, el FC Barcelona generar un impacto significativo en términos económicos. Hay que recordar que esas localidades ya representaban unos 24 millones de euros anuales para las arcas de la entidad azulgrana, pero con el plan de Legends se espera que la cifra pueda superar los 75 millones de euros, siendo una cantidad que puede ayudar a la estabilidad financiera.

El Camp Nou, el salvavidas

Esos ingresos presupuestados en el FC Barcelona entran de lo que es un marco general en el que esperan que el nuevo estadio permita ingresar --a partir de 2026-- anualmente hasta 340 millones de euros anuales. En la cúpula azulgrana han asegurado que se trata de una cantidad estimada por un análisis del mercado y que no es descabellado que consigan superarla. Un objetivo bastante ambicioso y que, de ser concretado, el Barça estaría en una posición en la que su modelo de propiedad no peligraría.