Joan Gaspart, Expresidente del Futbol Club Barcelona, durante la entrevista / CULEMANIA

Joan Gaspart, Expresidente del Futbol Club Barcelona, durante la entrevista / CULEMANIA

Palco

Joan Gaspart manda un mensaje a Xavi desde Culemanía: "El Barça sin ilusión no existe"

"Corta el rollo, no pierdas la ilusión, no nos desinfles", reclama el expresidente del Barça, recordando la gesta de cuando el ahora entrenador salvó a Van Gaal en Valladolid 

25 enero, 2024 20:52
Director

Noticias relacionadas

Joan Gaspart no se da por vencido. El expresidente del FC Barcelona ha decidido pasar a la acción tras la eliminación copera del Barça a manos del Athletic Club en San Mamés. Lejos de bajar los brazos o de tirar la toalla, el casi octogenario empresario lanza un mensaje de optimismo e ilusión. Por este motivo se ha puesto en contacto con Culemanía para que le traslademos el siguiente mensaje al todavía entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. 

La parte principal del mensaje ha sido registrada en audio y se puede escuchar a través del siguiente vídeo. Pero Gaspart, pasional como pocos culés, aún tenía cuerda para rato y después de la grabación ha seguido insistiendo en la misma línea. 

"Xavi, corta el rollo. No nos desinfles, no nos desmoralices, no podemos pensar que todo se ha acabado. Hay que ganar al Villarreal y hay que ganar al Nápoles, todavía queda Liga, todavía queda Champions y todavía queda ilusión y esperanza de conseguir algo. Xavi, por favor, hazme caso. Un abrazo muy fuerte, a ti y a los jugadores", ha expresado el emblemático expresidente culé, casi emocionado.

"Hay que llenar Montjuïc"

Como si de un motivador profesional se tratara, Gaspart se ha expresado así: "La gente está muy baja y hay que subirla, el sábado hay que llenar Montjuïc a pesar del disgusto. No transmitáis pesimismo, transmitid optimismo, ilusión y pasión, por favor. Yo este sábado volveré al campo ilusionado, a animar a mi equipo". 

Joan Gaspart, el dueño de Husa Hoteles que va ahora a liquidación

Joan Gaspart, el dueño de Husa Hoteles que va ahora a liquidación Lena Prieto CULEMANIA

Por último, ha hecho referencia a las opciones de ganar la Champions y la Liga: "No es cierto que el Madrid nos saque 7 puntos, nos saca solo 4 porque yo cuento que le vamos a ganar en el Bernabéu. Si queremos ser campeones, les tenemos que ganar en el Bernabéu".

La anécdota de Valladolid

En la mencionada grabación, Gaspart fue contundente al expresar que "no me digan que se ha acabado el ciclo, no me digan que ya hemos tirado la temporada. No es cierto. Los culés de verdad, los que quieren al Barça, debemos ilusionarnos. El Barça sin ilusión no existe. Por tanto, Xavi, por favor, cambia el discurso. Devuelve la ilusión. Es verdad que no vamos a ganar la Copa del Rey, pero ya está".

"Me acuerdo perfectamente de un desplazamiento a Valladolid, en que la cosa pintaba muy mal. José Luis Núñez no vino, pero viajé yo... Xavi marcó un gol que cambió las cosas [y salvó la cabeza a Van Gaal]. A la vuelta, se sentó a mi lado el periodista Joaquim Maria Puyal, de Catalunya Radio, y me dijo que esta Liga la iba a ganar el Barça. Yo no lo creí, pero ñel tenía razón. Acabamos ganando", rememora Gaspart. 

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía CULEMANÍA

Del mismo modo, añadió que "podemos ganar la Champions. ¿Es muy difícil? De acuerdo, pero si los ganamos todos somos campeones de Europa. ¿La Liga muy difícil? De acuerdo, tenemos que jugar en el campo del Madrid y del Girona, y ellos también tienen que perder algún partido si queremos ser campeones. Pero todavía tenemos posibilidades. Xavi, por favor, devuelve la ilusión a los culés. Todavía quedan esperanzas, el disgusto ya lo hemos tenido".

"Podemos ganar la Champions"

Para cerrar su mensaje a Xavi, el que fuera mandatario del club azulgrana manifestó lo siguiente: "Tú eres culé, tú quieres al Barça como todos nosotros, pues devuélvenos la ilusión. Tú y los jugadores tenéis que luchar hasta las últimas consecuencias. Tenemos una gran plantilla. Nos queda todavía mucha temporada, estamos en el mes de enero. Los culés lo necesitamos. Después se verá, pero no nos hemos dado por vencido antes del final de temporada, como estamos haciendo ahora".