Deco conversa con Bojan durante un partido del Barça en Montjuïc

Deco conversa con Bojan durante un partido del Barça en Montjuïc EFE

Primer equipo

El fichaje prioritario del Barça para la defensa del próximo curso

Deco, director de fútbol, negocia una operación que genera consenso en el club azulgrana

25 marzo, 2024 09:46

Noticias relacionadas

Deco, director de fútbol del Barça, espera noticias. De la Liga de Fútbol Profesional y de su presidente, Joan Laporta. A la espera de conocer el presupuesto que tendrá para reforzar al equipo, el ejecutivo brasileño tiene muy clara su prioridad para reforzar la defensa.

El Barça prevé cambios en todas las demarcaciones. En la defensa cuenta con Pau Cubarsí y Héctor Fort como valores emergentes. Deco también cuenta con el regreso de Julián Araujo, cedido esta temporada al Las Palmas. Y, además, prioriza el fichaje de Joao Cancelo, cedido esta temporada por el Manchester City.

El precio del traspaso

Deco y Laporta tienen avanzadas las negociaciones con el Manchester City por el traspaso de Cancelo, que podría rondar los 30 millones de euros. Antes, el Barça deberá vender a uno o dos futbolistas importantes para cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio.

El máximo dirigente azulgrana abordó los temas de actualidad del Barça en El Podcast del presidente Joan Laporta. Y habló de los dos Joaos, sobre todo de Cancelo. "Estamos con la voluntad de que sigan los dos, ya sea con la fórmula de cesión fijando un precio de compra o continuar con las mismas condiciones que tenemos ahora con los respectivos clubes", manifestó.

El deseo de Cancelo

Laporta, ilusionado con un futuro mejor, añadió: "Sus casos son bastante similares, pero Cancelo está bastante más adelantada la operación en cuanto al precio, con Joao Félix no se acaba de definir el precio y estamos a la expectativa. Queremos que Joao siga en el Barça, tiene una clase excepcional y Cancelo también queremos que siga, se ha convertido en un titular habitual".

Joao Cancelo festeja con la afición un gol anotado en la Champions

Joao Cancelo festeja con la afición un gol anotado en la Champions FCB

Cancelo, por su parte, también expresó su deseo de fichar por el Barça. "Vine a Barcelona, me bajé el sueldo y eso no me molesta en lo más mínimo. Era la tercera vez que estaba a punto de venir al Barça y por fin estoy aquí. Gané en Italia, Inglaterra, Alemania y me gustaría estar aquí el año que viene peleando por títulos en España", comentó el defensa internacional.

Malestar con Guardiola

Contento en el Barça, Cancelo no quiere volver al City. Su relación con Pep Guardiola acabó muy mal: "Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando Guardiola dijo en público que no estaba contento por el rendimiento de mis compañeros, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club. (...) ¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero para ellos y se lo puedes preguntar a Aké o a Rico. No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero esa es la opinión del entrenador".