Joan Gaspart en una imagen de archivo / EFE

Joan Gaspart en una imagen de archivo / EFE

Palco

Gaspart: “El Barça no ha cometido ninguna ilegalidad con Negreira”

El expresidente azulgrana admite que éticamente puede haber debate sobre los pagos del club

29 noviembre, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Joan Gaspart, presidente del FC Barcelona entre 2000 y 2003, ha reiterado este mediodía que el club nunca cometió ninguna irregularidad en sus pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.

"El Barça no ha cometido ninguna ilegalidad con Negreira", ha dicho Gaspart este mediodía en las instalaciones del club.

ÀLEX M. FRANQUET / ESTUDIPRESS

El exvicepresidente del Barça ha añadido: "Ya lo he dicho muchas veces. El caso está en manos de los jueces y ellos decidirán. Estoy convencido de que no hay ninguna prueba que pueda demostrar que el Barça ha hecho ninguna ilegalidad. Nos van a absolver".

Gaspart ha recalcado que no comparte el gran revuelo mediático que ha provacado el caso Negreira y ha querido enviar un mensaje a algunos clubes que han criticado al Barça de alterar la competición.

Mensaje de Gaspart

"Espero que todos los clubes que se han sentido ofendido y han cuestionado la honorabilidad del Barça reconozcan que se han equivocado", ha dicho el expresidente, que también fue vicepresidente durante 22 años, durante el mandato de Josep Lluís Núñez.

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

Gaspart ha recordado que el Barça no ganó ningún título durante su mandato. Sin embargo, no ha descartado que los pagos comenzaran entonces: "Jamás se ha cometido ninguna ilegalidad. Otra cosa diferente es la interpretación de la ética. El Barça pagaba informes como se hace en todo el mundo. No solo en España, sino también en Alemania, Inglaterra e Italia".

Sánchez Arminio

"Cuando yo era presidente del Barça había 1.500 facturas. Yo no era consciente de que se pagaba a Enríquez Negreira. Además, yo entonces era el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y me sentaba al lado del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio. Nunca le sugería nada", ha sentenciado Gaspart.