Lewandowski festeja un gol en la victoria liguera del Barça en Montjuïc

Lewandowski festeja un gol en la victoria liguera del Barça en Montjuïc FCB

Primer equipo

Lewandowski rechaza una súper oferta para dejar el Barça

El ariete polaco tiene muy claro que no se quiere mover de la capital catalana

25 marzo, 2024 01:17

Noticias relacionadas

En la cúpula del FC Barcelona no sirven los pasos en falso, debido a la situación límite que vive la economía del club. Pero Joan Laporta, presidente de la entidad, se maneja como nadie en el terreno de la improvisación. Pecó de optimista, junto a sus compañeros de la junta directiva, al presupuestar 151 millones de ingresos por el ticketing. Ahora, sobre todo por este motivo, las cuentas de ingresos del club van unos 37 millones por debajo de lo esperado.

El traslado a Montjuïc ha sido duro. Subir al Estadi Olímpic Lluís Companys no es lo mismo que asistir al Camp Nou, donde caben casi 100.000 aficionados. El Barça está pagando las consecuencias. A 30 de junio, los números de la institución catalana deben ser positivos. En concreto, por unos 8 millones de euros. La única alternativa viable para compensar el decalaje entre ingresos y pérdidas es la venta de futbolistas.

El presidente reconoce ofertas

Pese a la obligación de prescindir de algún efectivo, Laporta y Deco, el director deportivo, tienen entre ceja y ceja mantener el bloque de jugadores jóvenes. Tienen la creencia de que a un proyecto se le debe dar continuidad. Recientemente, en El podcast del President, producido por Barça One, el máximo dirigente admitió ofertas de otros equipos.

Joan Laporta participa en el primer videopodcast de Barça Studios

Joan Laporta participa en el primer videopodcast de Barça Studios FCB

Laporta ya las ha descartado. "Tenemos ofertas por De Jong, Fermín, Balde, Gavi, Pedri o Araujo, pero no los queremos vender. Con los nombres que he dicho, obtendríamos una cifra cercana a los 1.000 millones de euros", admitió el presidente. Incluso confirmó la negativa a una proposición de 200 kilos por Lamine Yamal. Si no es ninguno de estos jugadores, el perfil de futbolista que saldrá del Barça es el de alguien más veterano. Y aquí podría entrar Robert Lewandowski.

¿Robert, tentado?

Si hay equipos que puede ofrecer grandes sumas de dinero, sin pensar en las consecuencias económicas, esos son los cuatro conjuntos financiados por el gobierno, que participan en la Liga Profesional Saudí. Arabia ya ha seducido a grandes talentos, como Sadio Mané, Riyad Mahrez, Gabri Veiga, Roberto Firmino o Cristiano Ronaldo. Y, ahora, Culemanía puede confirmar el interés en Lewandowski.

El delantero polaco ha recibido una oferta procedente de Arabia Saudí. Según algunas informaciones ya publicadas, la proposición significaría un sueldo aproximado de unos 100 millones de euros por temporada para el crack azulgrana. Laporta se podría plantear su venta, pero, en esta ocasión, no tiene la sartén por el mango.

¿Qué quiere Lewandowski?

Lewandowski tiene contrato hasta 2025, con la alternativa de un año más opcional. El poder de decisión lo tiene el ariete referencia del Barça. En lo deportivo, su pérdida sería dolorosa, pero en lo económico supondría un alivio. La temporada que viene la ficha del futbolista aumentará a los 32 millones de euros brutos. En la presente campaña se sitúa en los 24 kilos.

Lewandowski celebra su gol al Real Madrid

Lewandowski celebra su gol al Real Madrid EFE

El salario de Lewandowski es de los más altos de la plantilla, pese a que cumplirá 36 años en agosto. Aún así, se ve preparado para seguir en la máxima élite competitiva. Robert ha rechazado la oferta que le ha llegado desde Arabia Saudí, según ha podido saber Culemanía. El entorno del futbolista añade que su deseo sigue siendo el mismo: continuar en el Barça la próxima temporada.

Otras opciones

Lewandowski ha rechazado una oferta para dejar la institución azulgrana. Quizás no hace lo mismo Raphinha, aunque comparte caso con el killer polaco. Tiene contrato hasta 2027, por lo que la decisión de abandonar el Barça depende del propio jugador.

Raphinha celebra su gol al Almería

Raphinha celebra su gol al Almería EFE

En consonancia con algunas informaciones ya publicadas, el extremo brasileño tiene la puerta abierta para abandonar el club catalán gracias a una oferta millonaria que ha recibido Laporta procedente del Al-Hilal, equipo en el que juega su amigo Neymar Júnior. El Barça habría recibido una proposición que ronda los 100 millones de euros, entre cantidades fijas y variables.

Dicha cantidad es prácticamente irrechazable teniendo en cuenta la situación económica de la institución azulgrana. Un ingreso tan extraordinario destensaría la soga que el Barça lleva en el cuello. Arabia Saudí se presenta como el mejor postor de cara a este verano.