Kylian Mbappé festeja su hat-trick al Montpellier

Kylian Mbappé festeja su hat-trick al Montpellier EFE

Culemaníacos

Mbappé pone fecha a la decisión más importante sobre su futuro

El delantero del PSG ha salido a hablar en rueda de prensa para la previa del amistoso Francia-Alemania

22 marzo, 2024 20:14

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se ha convertido en el gran centro de atención durante la rueda de prensa previa del Francia-Alemania. El delantero francés ha comparecido ante los medios y ha desencadenado un aluvión de preguntas sobre su futuro más inmediato. Sin embargo, el astro del PSG todavía aplaza la decisión más importante de su carrera. Si bien el delantero ha puesto fecha a la resolución de su traspaso, se resiste a confirmar su destino oficialmente.

"No tengo nada que anunciar. El día que tenga algo que decir, lo diré, pero hasta entonces no hay nada que decir", ha cortado de raíz Donatello las cuestiones acerca de su futuro. Con esto, sí que ha aventurado que para el comienzo de la Eurocopa, el próximo 14 de junio, confía en haber finiquitado su salida definitiva del Parque de los Príncipes: "Me concentraré en la selección francesa cuando llegue la Eurocopa. Creo que para entonces todo estará resuelto".

Centrado en el PSG

Precisamente, si comunicó su decisión firme de marchar a mediados de febrero fue para centrarse en la carrera final por los grandes títulos con el Paris Saint-Germain: "He dicho que no es un problema. Estamos en un esprint final. La idea de hacer un triplete es más importante que si me quedo o no. Estamos muy centrados en eso".

Más pronto que tarde, el próximo 10 de abril, el conjunto dirigido por Luis Enrique recibirá al Barça en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En la Ligue 1, el equipo francés goza de una ventaja de 12 puntos sobre el Stade Brestois, segundo clasificado, a falta de 12 jornadas. Por último, en la Copa de Francia el PSG se medirá al Stade Rennais en semifinales. 

¿Eurocopa y Juegos Olímpicos?

Pero el goleador parisino no solo está en boca de todos por el mercado de fichajes venidero. Thierry Henry, seleccionador de Francia sub-21, quiere contar con Mbappé para los Juegos Olímpicos después de que la gran estrella gala haya disputado la Eurocopa. No obstante, Kylian tampoco ha querido mojarse sobre la cita en París: "Siempre he tenido la misma ambición. Pero es un acontecimiento que no depende de mí. La decisión final siempre es de la misma persona --el club--. No puedo opinar. Tomo distancia de las situaciones". 

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles contra el Montpellier

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles contra el Montpellier EFE

Y es que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con la Federación Francesa para denegarles la convocatoria de sus internacionales galos a las Olimpiadas. Cracks como Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga se habían interesado en representar a su país, pero el club blanco ya ha vetado dicha posibilidad. Por lo tanto, a falta de conocer su futuro, si Mbappé aterrizase en Chamartín, no podría optar a la medalla olímpica.