Las camisetas oficiales del Barça en una tienda oficial del club

Las camisetas oficiales del Barça en una tienda oficial del club FCB

Palco

'Vendetta' contra Nike: Adidas entra en la carrera por la camiseta del Barça

La marca alemana de ropa deportiva aparece de forma sorpresiva como un potencial patrocinador del Barça

22 marzo, 2024 20:16

Noticias relacionadas

La camiseta del FC Barcelona está en disputa. La relación del club con Nike empeora con el pasar de las semanas, especialmente por la necesidad de la junta directiva de Joan Laporta de aumentar los ingresos. Son varias las marcas que se han asociado a ser el relevo de la empresa norteamericana en la indumentaria azulgrana, aunque la gran sorpresa se ha dado al conocerse que Adidas estaría entre los potenciales candidatos.

Según la información proporcionada por @memorabilia1899Adidas está considerando seriamente proponer al Barça una oferta de asociación a largo plazo para ocupar el lugar de Nike como los encargados de la indumentarias. Se trataría de otro coloso de la industria de la ropa deportiva que se une a la carrera, teniendo en cuenta que desde hace tiempo se ha sondeado la opción de Pumas.

La venganza de Adidas

En este sentido, la propuesta de Adidas supone una oportunidad para cobrarse su particular venganza contra Nike. Hay que recordar que esta semana se dio a conocer que la marca de ropa deportiva de Estados Unidos se va a encargar de vestir a la selección de Alemania a partir de 2027, lo que representa una ruptura de más de siete décadas entre la tetracampeona del mundo y la empresa de origen alemán. 

Tienda de Adidas

Tienda de Adidas Adidas

Ante ese contexto, Adidas ve la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Barça como una oportunidad de desquitarse con Nike. El matrimonio de los culés con la compañía norteamericana data desde hace más de dos décadas, por lo que es otra de esas relaciones históricas que puede finalizar en el corto plazo.

Las dudas con Adidas

Aunque la presencia de Adidas podría representar la figura de aliado comercial del FC Barcelona para impulsar sus ingresos, la realidad es que todavía hay ciertas dudas sobre ese potencial vínculo. La mencionada empresa trabaja con el Real Madrid desde 1998, el mismo año que el Barcelona comenzó su matrimonio con Nike.

Esa situación es lo que no convence al FC Barcelona, debido a que prefieren seguir despuntando como uno de los clubes referencia en cuanto a venta de camisetas sin la presencia de una compañía que está relacionada con el Real Madrid. De momento, Puma se mantiene como el principal candidato para suplir a Nike.