Xavi, en el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Atlético

Xavi, en el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Atlético EFE

Primer equipo

Xavi recibe una buena noticia para el PSG-Barça

El técnico azulgrana podrá contar con una pieza clave en el Parque de los Príncipes

22 marzo, 2024 12:04

Noticias relacionadas

Xavi Hernández tiene buenas vibraciones. El técnico del Barça está convencido de que su equipo puede eliminar al PSG en los cuartos de final de la Champions, pero sabe que necesita la mejor versión de su equipo. Cuenta, también, con recuperar a algún lesionado. A Ferran Torres lo espera para el partido contra la UD Las Palmas y el 10 de abril, en París, confía en tener disponible a Frenkie de Jong.

Frenkie, de 26 años, se lesionó el pasado 3 de marzo en San Mamés. El centrocampista neerlandés sufrió molestias en el tobillo derecho tras saltar con un jugador del Athletic. En la misma zona se lesionó a principios de temporada y estuvo un mes y medio de baja.

Regreso en París

El futbolista internacional, una pieza clave para Xavi, está convencido de que podrá jugar en París. Posiblemente no reaparecerá el próximo 30 de marzo, contra Las Palmas, pero Xavi confía en poder alinearlo en el Parque de los Príncipes.

El Barça está satisfecho con la recuperación el futbolista. Frenkie también es optimista, pero no quiere precipitar su regreso. Quiere jugar en las mejores condiciones y después de haber completado varios entrenamientos con el grupo.

Las cifras de Frenkie

Esta temporada, el centrocampista neerlandés ha participado en 27 partidos con el Barça, con un balance de dos goles y ninguna asistencia. Frenkie no ha tenido la continuidad deseada y su rendimiento es inferior al de la pasada campaña, cuando fue uno de los mejores jugadores barcelonistas.

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga EFE

El regreso de De Jong permitirá a Xavi equilibrar mejor su equipo. Podría apostar por un centro del campo formado por Christensen, De Jong y Gundogan. La gran duda radicará en si apuesta por un cuarto centrocampista, ya sea Fermín o Sergi Roberto, o insistirá con un tercer delantero como Joao Félix o Raphinha.