Kylian Mbappé, lamentando una ocasión fallada con el Paris Saint-Germain / REDES

Kylian Mbappé, lamentando una ocasión fallada con el Paris Saint-Germain / REDES

Primer equipo

El dardo envenenado al Barça desde París que no caerá en saco roto

Un exseleccionador francés considera que el equipo de Xavi es muy asequible para el campeón de Francia

17 marzo, 2024 11:46

Noticias relacionadas

El Barça ha pasado de ser el club más admirado del mundo a ser una entidad de segunda fila. En Francia, nadie (o casi nadie) duda de que el PSG eliminará al equipo azulgrana y se clasificará para las semifinales de la Champions. El Barça actual es visto como un conjunto vulnerable, muy asequible para el actual campeón francés.

Raymond Domenech, exseleccionador de Francia, estaba satisfecho con el sorteo de la Champions, convencido como está de que el PSG es muy superior al Barcelona.

Los problemas del Barça

"Es lo que esperaba. Es un equipo que deja jugar. Defiende mal, deja espacios", comentó Domenech en L'Équipe. En el pasado, el subcampeón del mundo con Francia en el Mundial de 2006 elogió en varias ocasiones al Barça de Pep Guardiola.

El duelo entre el PSG y el Barça tiene mucho morbo. Entre ambos clubes hay muchas cuentas pendientes desde el fichaje de Neymar por el equipo francés en 2027, tras abonar los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Eliminatorias históricas

Meses antes, el Barça había eliminado al PSG tras remontar un 4-0 adverso en el Camp Nou. El 6-1, con gol final de Sergi Roberto, fue un duro golpe para el club francés. Luis Enrique, ahora técnico del club parisino, era entonces el entrenador barcelonista.

Raymond Domenech

Raymond Domenech Redes

En 2021, el PSG ya eliminó al Barça de la Champions tras endosarle un 1-4 en el Camp Nou, con un gran Mbappé. Tres años después, Mbappé sigue en París, aunque por poco tiempo, y el equipo azulgrana busca su punto de inflexión en Europa. Y tiene ganas de venganza y de responder en el campo. Algunos comentarios no han gustado en el vestuario culé.