Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailaor flamenco, Rafael Amargo, tapado con una mascarilla / EP

Los tremendos ataques de Rafael Amargo a María Patiño: "Es Satanás"

El bailaor ha cargado duramente contra la periodista 'de la vena', a quien considera "la cosa más negativa y más mala sobre la faz de la tierra"

4 min

Rafael Amargo está feliz después de que en su última representación de Yerma aparecieran sus padres por sorpresa para celebrar su 46 cumpleaños. Un regalo que acabó en reconciliación pública con su padre, Florentino García, con quien llevaba un tiempo enfadado.

El motivo de este enfrentamiento, según comentó posteriormente el bailaor, podría haber sido la presión mediática a la que se han visto sometidos tanto él como sus padres con todo lo que ha sufrido este final de año. Y, concretamente, el artista flamenco lo achaca a una sola persona: María Patiño. ¿Quieres saber qué le ha dicho?

María Patiño, 'la de la vena'

Una vez acabada su última actuación, el bailaor atendió a los medios de comunicación con alegría y emoción, hasta que fue preguntado por sus deseos de cara a este 2021. En ese momento, el artista confesó que lo que quiere este año es "que le quiten el programa a la de la vena", en referencia a María Patiño.

"Llega un momento que cuando una vive de hablar mal de las personas y no tiene criterio ni agallas, te va mal y te sigue machacando... Me da igual, como igual con ella que sin ella", ha reconocido Amargo antes de pegarle la estocada final a la presentadora de Socialité.

Se pone malo al hablar de "Satanás"

"Las buenas profesionales no empiezan derrotando e insultando. Empiezan con una credibilidad, contando una cosa. Es una persona que debería de frenar un poco. Cuando hablo de ella me pongo malo. Cuando hablo de Satanás me pongo malo", estalló el bailaor flamenco.

"No se cómo le dan un programa de televisión, no está preparada. Que se lo coma para ella. Viva ella y su audiencia. Muchas veces no es la cantidad, sino la calidad. Muchas personas interesantes no la pueden ver. Es una tía que no sabe que hago, ni dónde vivo, ni las obras sociales que hago... que se quede en su casa y se opere la vena. Que es Satanás, se acabó", declaró Amargo, aunque la cosa no quedó ahí.

"Es una persona mala"

Entonces, ya en cólera, Rafael Amargo resumió lo que era para él María Patiño: "Es una persona mala, algún día sabréis porque es mala. No le deseo nada malo, solo digo que es mala. Es la cosa más negativa y más mala sobre la faz de la tierra".

Sobre qué le ha hecho la presentadora para que opine de esta manera, el bailaor se limita a decir que no lo puede contar. Lo mismo que pasa con el proceso judicial en el que está involucrado, el cual espera que se arregle este año porque "confiamos en la justicia y estamos muy tranquilos. Confiamos en nuestra inocencia. Yo lo que quiero es bailar", zanjó el artista,