El abogado de Rafael Amargo: "Se están vulnerando sus derechos"
Cándido Conde asegura que "no es cierto que se haya encontrado droga en su domicilio", o al menos en "cantidades para el tráfico"
3 diciembre, 2020 09:53El abogado del bailaor Rafael Amargo, Cándido Conde, ha hablado 24 horas después de que su cliente fuera detenido, acusado de pertenecer a un grupo criminal y dedicarse al tráfico de drogas. Una noticia que abrió las portadas de todos los medios de comunicación por su relevancia.
Conde desmiente todas las acusaciones que se le han hecho al bailaor y asegura que no le han dejado hablar en privado con él pese a llevar un día detenido. Además, acusa a las autoridades de "vulnerar los derechos" de Rafael, quien asegura está muy nervioso e indignado por el "daño irreparable" de esta detención.
Se vulneran los derechos de Rafael
Una de las noticias que mas ha sorprendido este 2020, seguramente, es la detención de Rafael Amargo. La investigación lo pone en lo más alto de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, pero su abogado, Cándido Conde, asegura que todo es mentira y falso.
"Confirmaros que se ha producido la declaración en calidad de detenido de Rafael Amargo y de otras tres personas. Seguimos manteniendo que no se le ha permitido tener una entrevista reservada con su letrado y entendemos que se le vulneran los derechos. Tampoco ha sido informado de los elementos esenciales para poder defenderse ante las autoridades. Por lo tanto, se ha atenido a su derecho a declarar ante la autoridad judicial", ha introducido Conde ante los medios.
Los dos kilos de cocaína son mentira
El abogado, confía en que el artista pueda salir de prisión ya que "no es cierto que se haya encontrado droga en su domicilio, por los menos no en cantidades que se puedan entender como ordenadas para el tráfico --en cantidades que no puedan estar en un consumidor-- y eso hace que entendamos que no pueda haber una medida cautelar para él".
También asegura que es imposible que el bailaor flamenco pertenezca a una organización criminal, ya que eso le daría mucho dinero: "Es un contrasentido lo que dice la policía. Lo pone en la cúspide una organización criminal que debería estar ganando muchísimo dinero y, como todos sabemos, Rafa no está en su mejor momento económico. Las cosas no son como se cuentan".
Un daño irreparable pese a ser inocente
En cuanto a cómo se encuentra Rafael, asegura que "está bastante nervioso e indignado. Cree que el daño es irreparable incluso si consigue demostrar su inocencia. Pero, dado el tratamiento que se le está haciendo al tema, entiende que el daño es irreparable".
Con la repercusión que ha tenido su detención, la prensa no ha dado un respiro al bailaor. Por ello, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que su cliente lleva más de un año investigado, Conde asegura que "no sabemos que lleve un año. Unos hablan de un año y otros desde verano".