Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo / ATRESMEDIA

Rafael Amargo acusa a la policía de robar y destrozar su casa

El bailarín acusa a los agentes de destrozarle la casa en un registro y asegura que ahora tiene miedo

6 min

Dos semanas después de su detención por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal, Rafael Amargo ha ofrecido una entrevista en la que apunta a la policía de robar y destrozar su casa.

El bailarín, que tiene en cartel Yerma en el Teatro La Latina de Madrid, asegura que es inocente y acusa al cuerpo nacional de ser corrupto. Asimismo, dice desconocer que la actriz, Blanca Romero, ha abandonado la obra.

Estado de ánimo

Pese a que fuentes del teatro aseguraron en su día de que la venta de entradas aumentó tras la detención del coreógrafo, él niega la mayor y asegura que "no me viene nada bien" para el espectáculo. Sostiene que nunca le ha hecho falta este tipo de publicidad "negativa" para sacar adelante sus obras.

Tras la semana del estreno, en la que se sintió “bien” y le hace estar “muy contento” por su regreso a las tablas, admite que “ahora estoy un poco más débil”. Con el paso del tiempo dice darse “cuenta de muchas cosas y estoy un poco macandé como decimos los flamencos”.

Acusación de robo

Amargo recuerda que iba a coger un taxi con su mujer, un amigo y el productor de su espectáculo --todos ellos detenidos esa misma noche-- cuando unos policías se acercaron a ellos, los metieron en una calle, les mostraron la placa y les hizo entrar en su casa. Estaba "flipando" reconoce. Y allí empezó el registro.

Una operación que el bailarín ve muy extraña, tanto que acusa a los agentes de robarle. "Me faltan un anillo y varias cosas a raíz del registro. Yo no me voy a robar a mí mismo", apunta. Claro que luego ha reculado al matizar que quizás no ha encontrado las cosas porque la casa todavía esta desordenada con "la marabunta".

"Tengo miedo"

Pero las críticas no han acabado aquí: "Hay cosas que se han roto, que han desaparecido... tengo miedo”. Asegura que ahora está en casa “y creo que van a entrar y me van a meter algo. Porque era una operación que tenía que haber salido bien... y en mi casa no había nada".

Imagen de Rafael Amargo junto a Blanca Romero y Sara Vega / LA LATINA
Rafael Amargo junto a Blanca Romero y Sara Vega, en el cartel de 'Yerma' / LA LATINA

"No hay bisturí ni quirófano ni operación ninguno, pero quien te quita a tí esta mancha. Cuando esto acabe y salga que soy inocente, ¿los medios vais a tener el mismo eco que ahora? Estoy para hablar y decir la verdad porque es lo único que me queda", sentencia.

Limpio de drogas

Sobre las escuchas policiales que supuestamente probaban su implicación en el delito de tráfico de estupefacientes, Amargo, ha preferido tirar por el humor. "Me pueden haber escuchado decir dame un kilo de heroína que me la meto en vena", confiesa a Espejo Público. “No tengo filtro”, señala.

Como ya dijo a su salida de los calabozos y durante la presentación de Yerma, asegura que él no se droga. "En mi casa consume el que consume en la suya y en otros sitios. En mi casa lo que se consume es mucha cultura y mucha literatura. Hace cinco años que no consumo nada. Jamás en la vida he tomado alcohol y en la vida jamás me he fumado un cigarro", subraya.

Blanca Romero

Eso no quita que pasara por centros de rehabilitación para personas con problemas de drogas, aunque él dice que acudió “dos veces” peor por “exceso de trabajo. Una vez estuve tres meses y otra dos, es un sitio al que he ido a relajarme. Cosas normales”. Y adelanta que volverá a ir cuando acabe los tres meses de Yerma en Madrid.

Al respecto de la obra y la ausencia de Blanca Romero, que se retiró tras la detención del coreógrafo, el sostuvo que estaría en el show. Ahora sospecha que les ha dejado "tirados". "No sé qué hay de cierto. Me he enterado por un periodista que me lo ha dicho aquí en la puerta. Puede ser una mentira porque le hemos dejado mensajes y no ha contestado. Pero es una señora para decírmelo a mí y no a un periodista. Si fuera cierto me habría llamado y a mí no me ha dicho nada. Está callada...", afirma.

Contra la policía

Incluso con la ausencia de la actriz asturiana, la "obra va sola. Está funcionando", defiende. Algo que no está de más. "Para comer no me falta", y eso que "he tenido que pagar muchas deudas".

En su primera entrevista televisiva, Amargo tiene claro que está fichado, pero no se achica. Tanto es así que lanza un mensaje a la policía: "Id a buscar a los grandes. No perdáis el tiempo con nosotros".