Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Durán a las puertas del teatro donde ensayan 'Yerma', la obra que protagoniza Rafael Amargo / EP

Los artistas se vuelcan con Rafael Amargo tras su detención

Compañeros y amigos del bailaor se muestran conmocionados por las acusaciones y confían en que todo se arregle rápido

5 min

Pese a que está previsto que Rafael Amargo pase a disposición judicial en las próximas horas, con la posibilidad de su ingreso en prisión, sus compañeros en la obra Yerma siguen adelante con sus planes. Este jueves 3 de diciembre se estrena este nuevo espectáculo, tal y como estaba previsto, y sus integrantes no han perdido la esperanza de que el bailaor flamenco pueda estar en el escenario.

Yerma cuenta con nombres tan populares como Blanca Romero, Sara Vega o Pablo Durán, el exmarido de Lolita Flores, quien asegura que "estamos ensayando como está hecha la obra. Contamos con él". En este sentido, y en línea con sus compañeros, el argentino pide ante todo "la presunción de inocencia de Rafael, siempre respetando a las autoridades que hacen su trabajo".

El 'show' debe continuar

Rafael Amargo estrenaba la obra Yerma en el Teatro de La Latina de Madrid, que prometía convertirse en uno de los grandes shows artísticos de esta temporada con la versión más flamenca y más urbana de la obra de Federico García Lorca. Este miércoles, la artista Sara Vega --hermana de Paz Vega-- confirmó que el espectáculo seguía adelante pese a la detención de su protagonista.

"Los compañeros estamos aquí trabajando, por nosotros seguirá adelante el tiempo que tenga que seguir", aseguró Durán ayer, lo que tranquilizó a las 250 personas con las que cuenta la obra tanto en elenco artístico como técnico y a los espectadores, dado que las localidades estaban casi todas vendidas.

Toda España está con la misma sorpresa

Antonio Canales, otro de los grandes bailaores de flamenco de este país, ha querido defender públicamente a su amigo íntimo y al que quiere por encima de todo. Sorprendido por su detención, Canales lo ha resumido como un shock: "Mi móvil empezó a echar fuego, la familia de él, mis hijos... a él lo conozco desde que era pequeño, a mi Rafa. Es mi niño. Entonces, de repente ese golpe... es que yo estoy tan sorprendido... hemos vivido estos meses muy unidos y no he notado nada, de verdad".

"Me gustaría estar con él diez minutos para decirle 'rafa, cuéntame' porque cómo puedo estar dos meses a tu lado y no poder sentir nada. Yo le decía 'te veo cansado, pero estás en tú mejor momento' y de repente esta sorpresa... mi corazón lo tengo partido. Tengo la misma sorpresa que tiene toda España. Me encantaría poderle abrazar y decirle que le quiero, que ánimo y para adelante", ha asegurado Canales.

Edu Soto lo achaca a una equivocación

Más crítico ha sido el actor y cómico Edu Soto, quien opina que la vida le habrá llevado a cometer una equivocación: "Bueno, me lo he cruzado por la vida un par de veces. Me imagino que la vida le ha llevado a una equivocación y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero estoy juzgando sin conocer por lo que se conoce. Pero bueno, como persona cabal que imagino que es, rectificará".

"Espero que la vida le de una segunda oportunidad para redimirse", ha reflexionado Edu, quien ha aprovechado para reconocer que el bailaor tiene una larga trayectoria profesional encima de los escenarios y que hay que tener tranquilidad para saber en qué queda todo: "Espero que, igual que si lo hubiese hecho otra persona, tenga que lidiar con las consecuencias. Mucho ánimo, sobre todo a la compañía entera, que imagino que les hará mucha falta para el estreno, y nada... mucho ánimo".