Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'influencer' Sofía Suescun / INSTAGRAM

Sofía Suescun, de estrella de realities al veto de Mediaset

Una decisión personal de la 'influencer' recibe un duro castigo por parte del grupo de Paolo Vasile

4 min

Sofía Suescun está desaparecida de la televisión. Su último proyecto la puso por primera vez al frente de un programa. Fue con Supervivientes, pero fracasó. Desde entonces nunca más se ha sabido de ella en la pequeña pantalla.

La influencer sigue con su carrera en las redes sociales donde es una de las famosas españolas más seguidas y con lo que gana bastante dinero, pero Mediaset la ha dejado en la estocada. Es más, todo apunta a que está vetada en la cadena.

Despedida

Tras la cancelación de su programa en Mitele Plus, plataforma de pago del grupo italiano, ella se despidió de su audiencia con una sonrisa y unas breves palabras: “Yo me despido de vosotros. Ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin. Muchísimas gracias por estar ahí”.

Todo apuntaba que reaparecería más adelante. Ella era una de las colaboradoras de Ya es mediodía y participaba en los debates de los realities de Telecinco. Ella misma fue protagonista y ganadora de muchos. Hasta ahora.

Mal rollo

La hija de Maite Galdeano confiesa a Lecturas: “Ahora me dedico a mis redes sociales, a mis marcas y a mis trabajos fuera de la tele”. Unas palabras que fueron utilizadas en su contra por algunos de los colaboradores de Sálvame a los que ella ataca.

Su novio, Kiko Jiménez, que también critica mucho a Laura Fa, Gema López y Belén Esteban, ha tratado de evitar que sus compañeros mencionen a la joven en sus problemas internos. No ha sido posible. Poco han tardado en preguntarle por qué ella no está en televisión. Él, desafiante, les ha retado a explicarlo.

Decisión personal

La amenaza ha servido. Ninguno de los miembros del citado espacio ha querido entrar allí, pero ya se sabe qué ha alejado a Sofía de la televisión, una decisión personal que afecta de lleno a la cadena.

La joven, por voluntad propia, ha rechazado fichar por la agencia de representación de influencers Like U Management y seguir con la que ya estaba, Inmanagement Agency, que lleva a personajes como Dulceida.

Veto

La decisión ha sentado mal a los de Paolo Vasile. Like U Management, donde están Jorge Javier Vázquez, Nagore Robles, Jesús Vázquez o Sonsoles Ónega, entre otros, forma parte de Mediaset. Sus reticencias a firmar por ello habrían detonado todo, según Bluper.

La ausencia de Suescún de las pantallas parece ser la prueba más obvia. Tras el parón del verano, la joven no ha regresado a Ya es mediodía, ni sale en los debates. ¿Es por eso que ella y Kiko han dejado a caer de un burro a sus compañeros de Sálvame? ¿Es el fin de la fama de Sofía?