Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Felipe VI y la reina Letizia / EP

La 'operación Deluxe' salpica a la Casa Real

El apellido Borbón se suma a la lista de los 180 nombres implicados en un caso de espionaje propiciado supuestamente por 'Sálvame'

2 min

Poco a poco se conocen más implicados en la operación Deluxe. Los últimos en aparecer salpican directamente a la Casa Real.

La trama se destapó en Sálvame. Belén Esteban acusó a Gustavo González de ir a la policía a pedir cierta información. El programa pasó de largo del asunto, pero la policía no.

Implicados

Hay una investigación abierta al respecto en el que hay más de 180 nombres de famosos. Los indicios apuntan a que el citado reportero, empujado por Alberto Díaz, exdirector del programa de Telecinco, pidió datos personales y expedientes policiales de gente popular.

Entre ellos ha aparecido ahora el apellido Borbón. El agente que habría facilitado la información a los reporteros, Ángel Jesús Fernández Hita, habría buscado posibles implicaciones que tendrían miembros de la familia real.

Otros nombres

Se desconoce si el policía encontró datos relevantes de los Borbones. El reportero sí habría obtenido “documentos reservados que le facilitaba el policía a petición suya y la dirección del programa”. Una información que debe ser de carácter estrictamente confidencial desde el DNI y direcciones de domicilios hasta denuncias, fichas policiales, antecedentes, detenciones, incluso "vídeos sexuales de famosos, delitos de lesiones e información relativa a menores”.

Otras de las personas a las que le han revuelto sus expedientes son de sobras conocidos por todos. Están desde Isabel Pantoja a Ivonne Reyes, pasando por Álex CasademuntKiko MatamorosAída NízarKiko Rivera y Omar Montes, entre otros.