Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Omar Montes / EP

Omar Montes declara por su presunta implicación en una trama de falsificación de pasaportes Covid

El cantante emitió un comunicado donde aseguraba que estaba "concienciado con el uso de las vacunas"

2 min

Omar Montes está siendo investigado por la posible compra de pruebas de detección del coronavirus falsificadas y la obtención del pasaporte Covid. La Policía Nacional detuvo en Madrid y Barcelona hace unas semanas a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante.

La organización desarticulada operaba en diferentes países de la Unión Europea y, además de vender PCR y test de antígenos falsos, llegó a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas. Uno de ellos habría sido el artista de música urbana.

Concienciado

Poco después de descubrirse su posible compra de pruebas falsificadas, Omar Montes emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha asegurado que está vacunado. "Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia", ha garantizado el artista.

"No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más", manifestó el exnovio de Isa Pantoja sobre su supuesta implicación en el caso.

Declaración

En este contexto, el artista ha sido citado a declarar este lunes en comisaría de Policía Nacional de Moratalaz en calidad de investigado por haber contratado presuntamente los servicios de esta red de falsificación de pasaportes Covid.

Una declaración que se extendió durante varias horas, que no ha trascendido por el momento y sobre la que Omar no ha querido hacer declaraciones. Intentando pasar desapercibido, el cantante llegaba a comisaría en coche y la abandonaba encapuchado y con gafas de sol.