Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Rosario Mohedano / EP

'Operación Deluxe': Rosario Mohedano llega a un acuerdo con los responsables de 'Sálvame'

La hija de Rosa Benito lleva años con una batalla contra el programa y varios espacios de Telecinco

4 min

"En unas horas pasará lo que para muchos era impensable. Os iré contando, hay mucho que contar, ya que han querido volver a callarnos". Con estas palabras Rosario Mohedano empezaba este lunes en los que tenía que declarar ente el juez como víctima de la trama de espionaje a famosos por parte de los responsables de Sálvame.

La cantante no sólo ha hecho explícita su advertencia a La fábrica de la tele, sino también a las productoras Cuarzo y Mandarina, que también trabaja para la cadena de Paolo Vasile. Por eso añadía: "Telecinco al banquillo".

Mensaje de Chayo Mohedano / INSTAGRAM
Mensaje de Chayo Mohedano / INSTAGRAM

Acuerdo

No se sabe si al final eso sucederá o no. Por el momento, no será a causa de ella. Horas después se ha sabido que la hija de Rosa Benito y su esposo, Andrés Fernández, ha llegado a un acuerdo con el canal tras una reunión de las partes.

Básicamente se han aceptado todas las pretensiones del marido de Rosario, incluyendo el perdón, el reconocimiento del delito y la cuantía económica”, que apunta a millonaria, aseguran desde Telesalseo. Por su parte, Chayo ha emitido otro mensaje sobre la imagen de ella en un concierto con los brazos hacia arriba: "Gracias".

Trama delictiva 

La denuncia se remonta a años atrás de que la operación Deluxe saliera a la luz. Aun así, la justicia lo enmarca dentro del mismo proceso de espionaje a famosos en el que está implicado un agente de la policía. El principal acusado de esta trama es el paparazzi Gustavo González. El informe del caso sospecha de que el colaborador pudo preguntar por expedientes policiales de cerca de dos centenares de famosos para descubrir si tenían algún asunto que resolver con la policía o antecedentes. Se pidieron incluso documentos de identidad e información sobre sus domicilios, datos estrictamente privados y confidenciales.

González habría obtenido “documentos reservados que le facilitaba el policía a petición suya y la dirección del programa”. Una información que debe ser de carácter estrictamente confidencial desde el DNI y direcciones de domicilios hasta denuncias, fichas policiales, antecedentes, detenciones, incluso "vídeos sexuales de famosos, delitos de lesiones e información relativa a menores”.

Mensaje de Rosario Mohedano / INSTAGRAM
Mensaje de Rosario Mohedano INSTAGRAM

Famosos afectados

En la investigación también estaría implicado el agente Ángel Jesús Fernández Hita, quien habría facilitado alguna de información solicitada por González, a cambio de 500 euros. Un dinero que fue lo que llevó a la comisaría a abrir un expediente interno que acabó por destapar el caso que ha puesto en aprietos a La fábrica de la tele.

Los nombres de las personas a las que le han revuelto sus expedientes son de sobras conocidos por todos. Están desde Isabel Pantoja a Ivonne Reyes, pasando por Álex CasademuntKiko MatamorosAída NízarKiko Rivera y Omar Montes, entre otros.