La colaboradora Mila Ximénez / MEDIASET

La colaboradora Mila Ximénez / MEDIASET

Famosos

Mila Ximénez, una periodista entre trincheras

La colaboradora de 'Sálvame' se ha enfrentado a grandes retos profesionales y amorosos y ha dado la batalla contra el cáncer hasta el último momento

23 junio, 2021 13:25

La muerte de Mila Ximénez a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón ha supuesto un duro golpe para el mundo del periodismo cultural y la prensa rosa.

La colaboradora se ganó el cariño de la audiencia a través de sus trabajos y, especialmente, en los últimos años como colaboradora de Sálvame, donde su carácter desató todo tipo de pasiones.

Primeros años

Pero Mila, nacida Milagros un 21 de mayo de 1952 en Sevilla, llegó hasta allí después de un largo recorrido profesional destacado. Ha pasado por periódicos de tirada nacional y revistas del corazón, además de ser colaboradora en la radio.

Con una valentía de nacimiento, Ximénez se fue a Madrid con tan sólo 18 años dispuesta a comerse al mundo. Su amor por un hombre casado la llevó a la capital de la Movida en plenos años 80 y al poco de llegar conoció al famoso tenista Manolo Santana.

Matrimonio

Con el deportista tuvo a su única hija, Alba. Ella ha viajado desde Ámsterdam, donde vive junto a su marido y sus hijos, para pasar las últimas horas al lado de su madre.

El matrimonio con Santana, con el que se casó en 1983, duró hasta 1986. Ese mismo año consiguió un espacio de entrevistas en el diario ABC titulado Un café con Mila en el que habló con grandes nombres de la cultura española como Pedro Almodóvar o Miguel Bosé, entre otros.

Trabajo y amores

Entre medias fundó La Revista con Jaime Peñafiel y participó en el mítico programa de radio de Encarna Sánchez en la cadena COPE. Tras este periplo profesional y su relación con Santana, Mila se convirtió en carne de cañón de la prensa del corazón.

Sus relaciones con José Sacristán, Pepe Sancho y Antonio Arribas son de sobras conocidas. Posteriormente, conocería al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez con el que pasó una de sus peores etapas ya que, como confesó, se sintió amenazada por él.

Regreso a la televisión

La suerte cambió para Mila a partir de 2004, cuando regresó a los medios. Primero, en Crónicas Marcianas y luego en otros programas de Telecinco. Pero, sin duda, fue su llegada a Sálvame en 2009 lo que le ha dado mayor visibilidad.

A partir de allí participó en diferentes realities y espacios de Mediaset como Gran Hermano VIP, Supervivientes o La última cena, así como en numerosos debates. Famosos son también sus enfrentamientos con Isabel Pantoja e incluso con algunos de sus compañeros de Sálvame.

Luces y sombras

La colaboradora se ganó el cariño de la mayoría de sus compañeros e incluso de algunos de los protagonistas del corazón. Es de subrayar la especial relación que mantuvo con Kiko Rivera, al que consideraba casi como un hijo, y con Jorge Javier Vázquez.

Su gente, así como su familia, la ha acompañado también en sus peores momentos. En junio de 2020, en plena pandemia del Covid-19, a Ximénez le diagnosticaron un cáncer de pulmón que luego se descubrió metastásico.

Batalla contra el cáncer

Incombustible, ha luchado contra la enfermedad hasta el último momento. Incluso cuando la fatal enfermedad le dió una tregua reapareció en televisión para dar parte de cómo estaba. En sus últimos meses de vida ha seguido dando guerra, fiel a su persona.

La última vez que se la vio en un plató fue en marzo de 2021. Confesó que tenía dudas de si iniciar un nuevo tratamiento, pero sus compañeros la convencieron para que siguiera en la batalla. Tras varios ingresos, este 19 de junio salía del Hospital de la Luz de Madrid rumbo a su casa, donde ha recibido los tratamientos paliativos que ha necesitado. Sus compañeros, familiares y amigos lloran su pérdida.