Menú Buscar
Mila Ximénez confiesa que padece un cáncer en el pulmón / MEDIASET

Mila Ximénez, víctima de un cáncer de pulmón

La colaboradora de 'Sálvame' ha entrado en directo a su programa para confesar la dura enfermedad de salud que padece

5 min

Mucho se ha hablado del paradero de Mila Ximénez en estos últimos días, puesto que ha estado alejada de la pequeña pantalla. Pues bien, ella misma, para sorpresa y tristeza de sus compañeros, ha desvelado en Sálvame Tomate el motivo de su ausencia.

La razón por la que la periodista sevillana no acude a su silla como colaboradora, es porque los médicos le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Una enfermedad que afronta con mucho optimismo y de la que está segura que va a salir adelante.

Mila Ximénez, víctima del cáncer

A través de una llamada telefónica, y completamente rota por el dolor, la colaboradora de Sálvame ha confesado, para sorpresa de todos, que los médicos le han diagnosticado un cáncer de pulmón. "No me da miedo decirlo. Cuando supe lo que tenía, primero me dio pena y luego me cabreó muchísimo", ha confesado la de Sevilla. Una enfermedad por la que, según ha reconocido, está "muy asustada" aunque convencida de que "vamos a salir de esta". "Me da rabia morirme ahora, me cabrea", ha sentenciado Ximénez desde el otro lado del teléfono.

Mila Ximénez confiesa que padece un cáncer en el pulmón / MEDIASET
Mila Ximénez confiesa que padece un cáncer en el pulmón / MEDIASET

Un cáncer de pulmón con el que la colaboradora de Mediaset empezará su debido tratamiento en los próximos días. "Esta semana tengo una prueba que es para ver qué movimiento tienen las células cancerígenas, que no están muy localizadas", ha explicado Mila para tranquilidad de sus compañeros presentes en plató, quienes se han puesto a llorar nada más conocer la noticia. "La semana que viene, cuando sepa el tratamiento, haremos la quimio, que son seis tratamientos cada tres semanas y dura unos seis meses o así", ha añadido la que fuera concursante de GH VIP 7. Una durísimo revés con el que Mila espera regresar a su puesto de trabajo en septiembre. "Tengo un cáncer pero no quiero que me miren como una persona enferma", ha puntualizado.

Las vacaciones de Mila Ximénez

El diagnóstico de los médicos llega en un duro momento para la periodista sevillana, después de permanecer encerrada en su casa durante muchas semanas debido a la crisis del coronavirus. Una situación que estaba deseando que terminara cuanto antes, para poder retomar su vida normal y juntarse con su familia, que tanta falta le hace. Más ahora. Por este motivo, Ximénez, antes de saber que padecía un cáncer de pulmón, se apresuró en reservar una casa familiar en Marbella, para pasar unas semanas de vacaciones al lado de su hija Alba y sus nietos.

Los compañeros de Mila Ximénez reaccionan a su cáncer de pulmón / MEDIASET
Los compañeros de Mila Ximénez reaccionan a su cáncer de pulmón / MEDIASET

Un descanso en la Costa del Sol que ha asegurado que va a hacer porque los médicos se lo han permitido. "El doctor me dijo que no había problema. Así que voy a pasar el verano con mis nietos, que no saben nada. Solo que la abuela tiene que dormir la siesta y nada más. Vamos a estar tranquilos y bien", ha desvelado la de Sálvame, quien ha dicho que es una "tía muy fuerte" y que ahora mismo está llena de energía para afrontar todo lo que le venga. Desde Crónica Directo queremos mandar todo nuestro ánimo a Mila Ximénez en estos complicados momentos.