Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María Barranco y Victoria Abril, actrices de la movida MEDIASET

La movida madrileña, dividida por el Covid

Victoria Abril y Miguel Bosé desatan la polémica entre grandes referentes pop de la época de los 80 en España

4 min

Los componentes de la movida madrileña, un grupo icónico, ecléctico de los años 80 en España parecían una gran piña. Reuniones, encuentros constantes… Hasta que llegó el Covid.

Primero fue Miguel Bosé y algunos de sus familiares que se sumaron a las teorías conspirativas: Bill Gates, microchips en las vacunas y “plandemia” eran sus argumentos.  No está sólo en el mundo, son varios quien desconfían de todas las pruebas científicas que indican los peligros del coronavirus SARS-CoV-2. Se le han sumado hasta concursantes de Gran Hermano.

Cantantes

Otro referente de la movida, Alaska, revolucionó a espectadores y redes con su advertencia a David Broncano, en su visita a La resistencia. “Yo soy muy de la teoría de la conspiración, así es que no me tires del hilito que me sacas”, advertía.

En ese momento se mostró prudente. Ahora, ella y su marido, Mario Vaquerizo, han explotado. Todo por las críticas que ha recibido Victoria Abril tras sus opiniones sobre el “coronacirco” y sus valoraciones sobre la supuesta falta de eficacia de las vacunas.

Chicas Almodóvar

Loles León fue de las primeras en salir a acallar a su compañera de profesión. “Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!”, lanzaba en redes sociales. Asimismo, recordaba a las personas que han padecido la enfermedad y que incluso han fallecido por ella, así como a sus familiares.

Otra chica Almodóvar, María Barranco, lamentaba este domingo oir las palabras de la protagonista de Átame  y Miguel Bosé. “No estoy de acuerdo con Victoria Abril para nada, me parece un disparate, sobre todo de una mujer como ella”, apunta. Cuando Victoria Abril habla no puede decir una cosa normalita. Ella es así”, sentencia.

A la defensiva

Barranco, Loles y otras personas no entiende a los negacionistas, admiten. Y menos cuando todos los días hay víctimas. Algunos no tienen reparos en llamarlos “ignorantes”, por mucho que hayan compartido una épica y les una la amistad.

Pero palabras como estas encienden a los partidarios de la teoría de la conspiración. Como su esposa lo hiciera con Bosé, Vaquerizo ha salido a defender a la actriz. "Yo estoy a favor de la libertad de expresión, en contra de la santa Inquisición, cada persona puede decir lo que considere. No somos quién los demás para decir si está bien o mal”.

Alaska, Mario y la división

El líder de las Nancys Rubias admite que no sabe qué ha dicho su amiga, “solo sé que es una de mis actrices favoritas. Lo que ha dicho Victoria Abril estará bien dicho si ella lo siente así". Unas palabras que suscribe Alaska: "hay que tener cuidado, ha dicho que es una cosa organizada y que nos están amordazando, hay que ser libre".

Las grandes figuras de la movida demuestran así que no están tan unidas como parecen. Hay quien trata de pasar de largo, de no entrar en polémicas, pero para otros el Covid ha destapado la caja de Pandora. Mario, en cambio, llama a la reconciliación de forma algo controvertida. "Miguel Bosé es un grande y Victoria Abril es una grande y tienen sus opiniones, son personas valientes que no se autocensuran", sentencia.