Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mayor de los hermanos Rivera, el extorero Francisco Rivera / EP

Los hermanos Rivera retoman las acciones judiciales contra Isabel Pantoja

Francisco y Cayetano volverán a intentar recuperar los objetos que Paquirri les legó en su testamento y que la tonadillera habría escondido en Cantora

6 min

El abogado de Francisco y Cayetano Rivera, Joaquín Moeckel, ha hablado en nombre de los hermanos para confirmar que los hijos de Paquirri retomarán las acciones judiciales contra Isabel Pantoja. Tras las últimas declaraciones de Kiko Rivera, sus hermanos mayores han decidido demandarla para que les devuelva los objetos personales que el torero les legó en el testamento.

Una herencia que la tonadillera afirmó, hace 30 años, que se la habían robado. Ahora, a raíz del conflicto iniciado por Kiko contra su madre, el disc jockey reveló que estos objetos podrían haber estado guardados bajo llave todo este tiempo en una habitación de Cantora, y los hermanos Rivera harán lo posible para intentar recuperar lo que es suyo por derecho y por orden del juez.

"Más fuerte de lo que ya sabemos"

En su momento, Isabel Pantoja se negó a entregar a los hijos de su marido los trajes de torear, capotes, cabezas de toro y trofeos que el diestro les legó en su testamento, incumpliendo su voluntad. Además, posteriormente, denunció que se los habían robado cuando un juez le obligó a dárselos a Cayetano y Francisco, puesto que había sido un expreso deseo de Paquirri.

En la entrevista que concedió Kiko en el especial Cantora: la herencia envenenada, Fran entró por teléfono, al borde del llanto, para mostrarle apoyo a su hermano después de que el músico revelara que había visto dichos objetos. Una situación de la que ya era conocedor el mayor de los hermanos Rivera, y por lo que aseguró que la tonadillera no era la única implicada en algo que es todavía "más fuerte que lo que ya sabemos".

Francisco Rivera, el hijo mayor de Paquirri / EP
Francisco Rivera, el hijo mayor de Paquirri / EP

"Guardé silencio por respeto a Kiko"

Francisco Rivera es el único que, por el momento, se ha pronunciado sobre las declaraciones de su hermano Kiko. En Espejo Público, programa en el que colabora, desveló que "es un tema complicado. No es tan sencillo. Se mezclan muchas cosas. Es mi familia, mi padre, la lucha de mi madre porque tuviésemos las cosas de mi padre. Todo lo que contó Kiko yo ya lo sabía, pero guardé silencio por respeto a él".

"Y hay mucho más. No se si es el momento ni cuando, tengo que pensar, pero creo que se debería saber la verdad tarde o temprano. Vergüenza moral de gente que debería meterse en un agujero y no salir en su vida por vergüenza de cómo se han comportado", aseguró el extorero al afirmar que, además de Isabel, hay más personas implicadas. Una realidad que está planteándose hacer pública para "quitar la careta" a los culpables. "No estoy preparado para hablar de ciertas cosas todavía, hay que madurarlo", confesó Fran.

Prefieren hablar en un juzgado

​"Entiéndeme que no tengo nada que contar, o que no quiero contarte nada, que viene siendo lo mismo", decía el extorero a Susanna Griso al reflexionar. "La calle no es el sitio para hablar de estas cosas, me vais a perdonar", siguió Fran, que acabó adaptando la misma postura que su hermano Cayetano.

Acompañado por su mujer, Eva González, el hijo menor de Paquirri y Carmen Ordóñez rechazó hacer declaraciones sobre el tema tras conocerse la demanda interpuesta a Isabel Pantoja. "Os entiendo, pero no tengo nada que decir", "perdón pero no tengo nada que decir", "de verdad que no tengo nada que decir", repetía el diestro, que prefiere que sea su abogado, Joaquín Moeckel, quien hable en su nombre.

El diestro Cayetano Rivera, hermano de Francisco y Kiko, en una rueda de prensa / EP
El diestro Cayetano Rivera, hermano de Francisco y Kiko, en una rueda de prensa / EP

Isabel Pantoja no tiene perdón

"El testamento es papel mojado cuando hay gente que no cumple con el deseo del fallecido, la última voluntad del que se ha ido. Su familia debe respetar por encima de todo el deseo de su marido, de su exmarido, de su padre... y cuando a una persona le mueve la avaricia es cuando vienen los problemas", afirmó Francisco.

Después de que Kiko Rivera afirmara que los objetos que buscaban nunca fueron robados, es inevitable que el mayor de los Rivera se acuerde de su madre, Carmen Ordóñez. La mujer, en su día, denunció a Isabel Pantoja para que les entregase las cosas que Paquirri había dejado expresamente a él y a su hermano. "Eso me cuesta mucho perdonárselo. Y una cosa es perdonar y otra distinta olvidar", zanjó el extorero.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">