Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alejandro Nieto, Jorge Javier Vázquez y Marta Peñate / MEDIASET

Alejandro Nieto, ganador de 'Supervivientes'

La final ha sido una de las más reñidas y los primeros en caer han sido Ignacio de Borbón y Nacho Palau

3 min

No se recuerda una final tan reñida en Supervivientes desde hace años. La audiencia tenía dos favoritos claros: Marta Peñate y Alejadro Nieto y ha ganado este último. Aunque eran cuatro los que han llegado como finalistas a los estudios de Telecinco.

El primero en bajarse del podio ha sido Ignacio de Borbón quien se ha despedido entre lágrimas de Lara Álvarez, quien tampoco ha podido contener la emoción. Y es que ni él se esperaba llegar hasta aquí, reconoce. Incluso ha hecho las paces con el andaluz, que cree que ninguno de los dos hubiera sido tan competitivo sin el otro. Tal vez, por eso se han enfrentado tanto. Su favorita para ganar: Marta Peñate.

Pruebas de eliminación

Ella y Nacho Palau se han enfrentado al televoto de eliminación después de las dos últimas pruebas en las que la canaria ha perdido en la primera, y el valenciano en la apnea que lo enfrentaba con Alejandro. La audiencia ha hecho que el tercer puesto sea para Nacho Palau, quien también ha tenido sus broncas en la isla y un gran aliado, Kiko Matamoros. El exnovio de Miguel Bosé ha lanzado más de una confesión sobre el cantante, al que no le guarda ningún tipo de rencor, al contrario. Claro que también ha sacado a la luz que desde hace un año tiene pareja. A nivel de concurso, sus máximas peleas han sido por la comida. 

La decisión final estaba en manos de los espectadores Muchos apostaban por Marta. Pese a ser de las primeras en convertirse en parásito, su carácter y su sentido del humor le sirvieron para crecer como superviviente y enfrentarse a todo tipo de bichos e inclemencias climatológicas. Hasta convivió con algunos de sus enemigos en la isla y no se acabaron matando.

Elección final

Por su parte, Nieto también estaba entre los favoritos. Su afán competitivo lo ha llevado a la bronca y a los llantos. Tampoco nunca se ha dejado llevar por los favoritos, se ha centrado en la supervivencia y en ganar las pruebas de recompensa y de líder. Todo ello le hacían un firme candidato a llevarse los 200.000 euros.

Al final la audiencia ha decidido que Alejandro Nieto es ganador de Supervivientes 2021. Claro que, como era previsible, el cheque no se lo ha entregado Olga Moreno, sino Lara Álvarez. Jorge Javier Vázquez ha informado que si bien el programa la invitó, ella declinó la invitación.