Estudios de TV3

Estudios de TV3 EFE

Famosos

El último golpe a TV3 corre a cargo de uno de sus hijos predilectos

La última estrategia de la cadena pública catalana ha escandalizado incluso a presentadores estrella

7 julio, 2023 10:06

Noticias relacionadas

TV3 no deja de recibir críticas. Presentadores, programas, dirección… Todos están en la picota por los movimientos que hacen. La situación es tal que uno de sus hijos predilectos, un presentador estrella de los años 90 han arremetido contra ellos.

Los últimos movimientos de la cadena pública catalana han sorprendido a muchos. No se trata de un gesto político, más bien un lavado de imagen. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA) ha decidido ir hacia la fusión de todos sus canales.

Ricard Ustrell celebra su fichaje en 'El Matí' de Catalunya Ràdio desde el restaurante con mayor solera de l'Empordà

Ricard Ustrell celebra su fichaje en 'El Matí' de Catalunya Ràdio desde el restaurante con mayor solera de l'Empordà CCMA

Cambio de imagen 

Esta semana, el ente público ha avanzado que, a partir de septiembre, no sólo cambia el logo de Catalunya Ràdio, sino que TV3 pasa a llamarse 3Cat. Sólo conserva un icono en la mosca. El objetivo en todo caso es que, pasado cerca de un año, tanto la televisión como la radio pública tengan este nuevo nombre.

"Una sola marca nos permite una mejor identificación por parte de la ciudadanía, simplificación de la experiencia de usuario, nos aporta personalidad y aumenta el número de impactos y su capacidad para ser recordada", defiende el jefe de Marketing de la CCMA, Àlex Marquina.

Nuevo logo de TV3

Nuevo logo de TV3 CCMA

Mikimoto estalla 

Pero no todos parecen pensar lo mismo. Miquel Calçada i Olivella, conocido por muchos como Mikimoto, se ha despachado a gusto al ver las novedades. De sus palabras se desprende que no le parece tan buena idea como a los directivos.

“Si sumas el 3 de TV3 y el Cat de Catalunya Ràdio no te haces más visible”, asegura el presentador. Para él hay algo de la identidad de las dos cadenas que se pierde y asegura que esta estrategia es tan novedosa que no la ha seguido nadie.

Tweet de Miquel Calçada

Tweet de Miquel Calçada TWITTER

Indignación compartida 

Calçada recuerda que “no hay ninguna gran radio o televisión pública europea o americana que malverse su marca de la forma que lo queréis hacer”. Un dardo que ha causado sensación en redes.

El mensaje ya cuenta con más de 100.000 visualizaciones y ha gustado a más de 2.000 usuarios de Twitter. La opinión parece ser compartida por algunas personas que consideran que los colores son los del PSC, al logo de ERC o que quieren “destruir al pueblo catalán”. Opiniones para todos los gustos. Para Mikimoto, “es como si cambiaran de nombre el Barça. Y punto”.

Tweet de Miquel Calçada

Tweet de Miquel Calçada TWITTER