De ganar el bote de 'Pasapalabra' a entrar en la cárcel y pasar allí varios años
La historia detrás de uno de los premiados por el famoso concurso televisivo que reparte millones
24 mayo, 2023 14:20Noticias relacionadas
- La Audiencia prohíbe a Antena 3 emitir 'El Rosco' de 'Pasapalabra'
- Antena 3 desafía la sentencia de la Audiencia de Barcelona y emite 'El Rosco' de ‘Pasapalabra’
- Máxima expectación ante El Rosco que hará millonario a Rafa u Orestes en 'Pasapalabra'
- Rafa Castaño consigue el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' ¡del tirón!
Para la historia quedan todos los roscos de Pasapalabra que enfrentaron a Rafa Castaño y Orestes Barbero. El primero fue quien se acabó llevando el bote. Uno de los pocos en hacerlo. Pero no todo es felicidad tras hacerse con el premio.
En épocas de redes sociales hubo comentarios de todo tipo. Ambos concursantes tuvieron que salir a explicarse en distintas ocasiones simplemente por querer permanecer en el anonimato y no atender a los medios. Pero hay casos mucho peores.
Amarga victoria
Corría el año 2009, cuando el concurso ya se emitía en Telecinco, cuando Miguel Rodríguez acudió al programa. Su paso fue modesto, así como el bote que se llevó, 240.000 euros. El concursante acudía al espacio para intentar saldar las deudas que tenía con sus víctimas y evitar que éstas lo denunciasen y lo enviasen a prisión. El premio no fue suficiente.
Las personas a las que había pedido dinero y no habían visto saldada su deuda, lo llevaron hasta los tribunales. No eran pocos. Desde 2005 que acumulaba deudas. Se había apropiado del dinero de un centenar de personas, incluso de sus familiares.
Condena
El hombre engañaba a sus víctimas son falsas inversiones en y les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año. Nunca pasó y fue descubierto.
Ni con su paso por Pasapalabra logró devolver todo el monto adeudado. Una vez celebrado el juicio, Rodríguez fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. Fue en 2015, cuando ingresó en la cárcel de Teixeiro (A Coruña). Su vida cambió por completo y no por el bote.