El chef Jordi Cruz

El chef Jordi Cruz EP

Curiosidades

La receta más dulce de Jordi Cruz: un souflé de chocolate para deshacerse de placer

Te descubrimos uno de los postres más deliciosos de uno de los chefs más televisivos de todos los tiempos

26 marzo, 2024 16:30

Noticias relacionadas

Los postres son esas delicias culinarias que cierran, con broche de oro, cualquier comida, ofreciendo un dulce y gratificante final a la experiencia gastronómica. Desde los clásicos pasteles y tartas hasta los delicados soufflés y las tentadoras cremas, los postres abarcan una amplia variedad de sabores, texturas y presentaciones que satisfacen los gustos más exigentes.

Al rico soufflé

Un soufflé de chocolate es una exquisita preparación culinaria que combina ingredientes simples como el chocolate, los huevos, el azúcar y la mantequilla para crear un postre ligero y esponjoso. La técnica detrás de un soufflé implica batir las claras de huevo hasta obtener picos firmes y luego incorporar, cuidadosamente, el resto de los ingredientes para mantener la ligereza y el volumen de la mezcla.

Una vez horneado, el soufflé se eleva en el horno creando una capa dorada en la parte superior, mientras que el interior permanece suave y cremoso. El resultado final es una deliciosa combinación de texturas, con un exterior crujiente y un centro suave y fundente.

El soufflé es popular por su intenso sabor a cacao que lo convierte en un postre sumamente tentador para los amantes del chocolate. Servido caliente directamente del horno y acompañado de una ligera capa de azúcar glas espolvoreada por encima, este postre de chocolate es una verdadera delicia que deleita a los paladares más exigentes.

El soufflé de Jordi Cruz

Jordi Cruz, afamado chef del programa televisivo MasterChef y dueño de varios restaurantes, nos explica como hacer un soufflé de chocolate con helado de vainilla y macadamia. ¡Apuntad!

Para el souflé de chocolate, vainilla, café y canela se necesitan los siguientes ingredientes:

- 125 gr de chocolate al 70% cacao.
- 1 yema de huevo.
- 90 ml leche desnatada.
- 5 gr almidón de maíz.
- 15 gr azúcar.
- Semillas de una vaina de vainilla.
- Un toque de café soluble y canela en polvo.
- 125 gr clara de huevo.
- 2 gr albúmina polvo 'opcional'.
- Unas gotas de vinagre de manzana y un poco de sal.

Para el helado magistral de vainilla se necesita esto:

- 750 ml de leche.
- 250 ml de nata 35% mg.
- 80/100 gr yemas de huevo.
- 200 gr azúcar.
- 50 gr miel.
- 6 vainas de vainilla o 6 gr de semillas de vainilla.
- 3 gr goma xantana.

Si tenéis dudas, que es normal, podéis visionar los siguientes vídeos donde Jordi Cruz lo explica detalladamente. 

Cierto es que buscar nitrógeno líquido es complicado, pero esperemos que el chef nos de una respuesta en sus comentarios, ya que tanta gente tiene esta duda. ¿Os ha salido el postre?