Un hombre es detenido y esposado por un agente de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Un hombre es detenido y esposado por un agente de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Unos turistas encierran a su ladrón en una autocaravana y lo entregan a los Mossos en Girona

El malhechor tiene 23 años y cuenta con antecedentes por hechos similares en la AP-7

4 enero, 2024 13:16

Noticias relacionadas

Unos turistas de Hungría encerraron ayer en su autocaravana a uno de los dos ladrones que los asaltaron en la AP-7 y lo entregaron a los Mossos d'Esquadra de Girona.

Ocurrió el miércoles al mediodía a la altura de Sant Julià de Ramis, cuando los malhechores practicaron el método del peruano para desplumar a los turistas, de quienes se llevaron dinero, móviles y ropa. Esta táctica consiste en que los ladrones se sitúan detrás de la víctima, le indican que tiene una rueda pinchada, la arrinconan hasta el arcén y, mientras uno de los delincuentes habla con ella, el otro, escondido, aprovecha para robarle.

Antecedentes policiales

Según informa Diari de Girona, los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 57 de la AP-7 sobre la una de la tarde del miércoles. Los turistas iban hacia Girona cuando el conductor de un vehículo de color blanco les hizo señales para que se detuvieran en el arcén. Mientras uno de los ladrones distraía a la pareja, el otro perpetraba el robo.

Sin embargo, los turistas se percataron de lo que estaba ocurriendo y pudieron retener a uno de los ladrones, de 23 años y con antecedentes por hechos similares, al que encerraron en su autocaravana. El otro escapó con el botín. Tras ello, lo entregaron a la policía.