Exterior de la Taberna Espinaler

Exterior de la Taberna Espinaler

Curiosidades

La taberna de 'SexeSexy': tradición y reguetón en el nuevo vídeo de Mushkaa y Bad Gyal

Las hermanas sacan canción juntas y ruedan un videoclip en el pueblo que las ha visto crecer

2 abril, 2024 11:00

Noticias relacionadas

Las cantantes catalanas Bad Gyal y Mushkaa han revolucionado la Semana Santa con el lanzamiento de su primera canción juntas, SexeSexy. El tema inspirado en el afrobeat y con un ligero ritmo de reguetón ha supuesto la primera colaboración de las hermanas y una reivindicación de su tierra natal.

Las hijas de Eduard Farelo han rodado el videoclip en la ciudad que las ha visto crecer, Vilassar de Mar (Barcelona). Las imágenes rodadas por Artasans, responsables de la producción, no dejan lugar a dudas.

Un apellido conocido 

La carretera, las calles, la estación de Rodalies y hasta una mítica taberna del municipio, marca 100% Vilassar, aparecen en este videoclip que plasma "la relación entre ambas" y el pueblo. No son pocos los amigos que salen, pero claro es que si iban a la Taberna Espinaler tenían que estar.

Como bien saben aquellos que viven en este municipio del Maresme, Espinaler es la marca de conservas por excelencia. Allí tienen la fábrica y hasta un bar, situado en una zona industrial, donde es necesario reservar mesa si uno quiere comer algo.

Taberna de toda la vida 

La taberna, en cambio, mantiene todo el ambiente que requiere un local que recibe este nombre. Situado en plena carretera nacional, la que cruza toda la comarca paralela casi a la vía del tren, este bar se ha hecho un hueco en los corazones y estómagos de sus vecinos y visitantes.

Los precios son de lo más asequibles. El menú laboral, como le llaman, cuesta menos de 15 euros e incluye dos platos, bebida y postre o café, pero es que además cuenta con una amplia carta cuyo plato más caro cuesta 58,45 euros, pero claro lleva 40 almejas blancas.

Dando la lata 

Como cualquiera pueda esperar de una taberna que lleva nombre de una marca de conservas, éstas son el plato estrella. Y hay una amplia variedad, hasta 15 tipos de latas distintas, servidas con esmero, buena atención y un toque especial de la casa. Pero no se quedan allí.

Tapas, mariscos, productos de charcutería, bocadillos y otros platos típicos de un buen vermut catalán completan una carta que hace las delicias de los que entran por la puerta de la taberna. Un lugar que es mucho más que sus platos.

Entrada de la Taberna Espinaler

Entrada de la Taberna Espinaler GOOGLE

Videoclip con toque local 

Tal y como se ve en el videoclip de Bad Gyal y Mushkaa, el local está ambientando como una vieja tasca. Con sus botellas de alcohol en la pared de detrás de la barra, a las que añaden algunas de las latas que venden, la vitrina de cristal que muestra algunas de sus tapas y unas mesas de mármol con sillas de madera.

El amarillo y el rojo, colores de la marca, son los que predominan tanto en el exterior como en el interior, que ofrece un ambiente cálido y cercano. En resumen, todo lo que se espera de una taberna de toda la vida que ahora puede tener aún más éxito gracias a estos dos vecinas del pueblo, a estas dos estrellas locales e internacionales de la música urbana.