Creación visual de un restaurante de playa donde hacen bogavante

Creación visual de un restaurante de playa donde hacen bogavante

Curiosidades

El mejor arroz con bogavante que podrás comer en Cataluña lo sirven en este restaurante de mar

Un trío de cocineros con estrella ofrece una receta única que satisfacen los paladares más exigentes

1 abril, 2024 15:00

Noticias relacionadas

Cataluña, tierra de contrastes y rica tradición culinaria, ha forjado a lo largo de los años una reputación gastronómica incomparable. Con sus paisajes pintorescos y la influencia del mar Mediterráneo, la región ha dado vida a platos únicos que conquistan los paladares más exigentes.

En la cocina catalana, la calidad de los ingredientes es fundamental, y Cataluña se enorgullece de ofrecer productos frescos y locales que resaltan la autenticidad de sus platos. El mar Mediterráneo, con su riqueza en pescados y mariscos, proporciona una base inigualable para la creación de recetas tradicionales.

El secreto de un buen arroz con bogavante 

Los sabores intensos y la pasión por la gastronomía son parte integral de la identidad catalana, convirtiendo cada comida en una experiencia única. Entre las delicias que destacan en este universo culinario, el arroz con bogavante emerge como un tesoro de la cocina catalana, encarnando la esencia de la fusión entre las tierras catalanas y mar.

El arroz con bogavante, esa especie de paella marinera caldosa que sustituye los langostinos por una o dos grandes piezas del molusco que le da nombre, es un plato emblemático de la cocina catalana del Delta del Ebre, pero también de algunos humedales del Empordà. El secreto de su excelencia radica en la calidad de los ingredientes y la destreza en su preparación.

La receta más especial del verano  

Este arroz, a base del sofrito, un buen caldo de pescado y un bogavante de calidad, se cocina lentamente en una paella. Allí se empieza elaborando el sofrito cuya base, apuntan en la prestigiosa publicación de Hule y Mantel, la forman tomate, pimiento, cebolla, ajo y aceite de oliva. Luego llega la preparación del fumet.

Imagen de arroz con bogavante en Compartir (Cadaqués) | TRIPADVISOR

Imagen de arroz con bogavante en Compartir (Cadaqués) | TRIPADVISOR

Siguiendo la receta que ofrecen en Hule y Mantel, el secreto está en usar pescados de roca como el cabracho y pescados pequeños del Mediterráneo. También se pueden incorporar crustáceos como las galeras, o los cangrejos azules. La combinación de estos ingredientes, junto con la magia de las manos expertas que lo preparan, da como resultado un manjar lleno de sabores intensos y texturas reconfortantes.

Restaurante Compartir, el santuario del arroz con bogavante

Si bien muchos lugares en Cataluña se enorgullecen de servir un buen arroz con bogavante, pero hay un rincón en particular que ha alcanzado la perfección en su preparación: el restaurante Compartir en Cadaquès, un restaurante ubicado al lado del puerto y dirigido por tres chefs con Estrella Michelin, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas que han pasado al estrellato gracias a su local de Barcelona, el Disfrutar.

Mientras el restaurante barcelonés se lleva la fama, en este pueblo pesquero por excelencia, considerado uno de los más bonitos de España, tienen el comedor de una cocina de proximidad donde ofrece este excelente arroz con bogavante. Su fama, los premios y su compromiso con la frescura de los ingredientes y la cocina popular lo convierten en uno de mejores destinos para degustar este plato y otros tantos típicos de la cocina catalana.

Un restaurante de lujo para saborear un plato único 

En Compartir, cada cucharada de arroz con bogavante es una celebración de la tradición y el buen hacer en la cocina. La cuidadosa selección de bogavante fresco, la elección de arroz de la mejor calidad y la combinación equilibrada de especias y condimentos hacen que el este arroz con bogavante sea incomparable.

Sumérgete en la atmósfera acogedora de este encantador restaurante, donde la pasión por la gastronomía catalana se traduce en cada plato que sale de su cocina. En Compartir, el arroz con bogavante es más que un plato; es una experiencia culinaria que captura la esencia misma de Costa Brava, el corazón de la cocina catalana.

Cómo llegar 

Situado en C/ València con Balmes, la céntrica ubicación del restaurante Compartir de Barcelona te permite llegar en metro o paseando desde el metro Universitat. Si vienes en FGC desde fuera de Barcelona,  lo tienes a 1 minuto de la parada de Provença.