Menú Buscar
El nuevo OnePlus 8 Pro

Los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro llegan para competir con Samsung, Apple y Huawei

La firma asiática presenta sus nuevos teléfonos insignia en streaming por el Covid-19

4 min

Las compañías asiáticas siguen con sus planes pese al Covid-19. El coronavirus obligó a bajar la persiana a varias fábricas en China y la producción de algunos dispositivos se vio afectada, pero poco a poco el país va volviendo a su ritmo habitual y también las firmas tecnológicas. Grandes marcas como Huawei o Xiaomi han seguido con sus planes y han presentado sus nuevos teléfonos insignia. Ahora, le ha tocado el turno a OnePlus. La compañía ha presentado este martes sus smartphones OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Ambos teléfonos vienen con tecnología 5G y diseños exteriores muy similares y vienen a competir con otros gigantes de la talla de los nuevos Samsung Galaxy S20 , iPhone 11 y Huawei P40 . 

OnePlus 8 Pro

Características del OnePlus 8 Pro
Características del OnePlus 8 Pro

El modelo superior, el OnePlus 8 Pro, ha sido el primero que se ha presentado. Cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con la certificación IP68 por lo que se puede mojar y está disponible en tres colores: negro, azul y verde.

El OnePlus 8 Pro viene con un diseño frontal sin apenas biseles y una pequeña perforación en la parte superior izquierda que alberga la cámara selfie. En la parte trasera se encuentran cuatro cámaras dispuestas en vertical y centradas: una principal de 48 MP, otra ultra gran angular también de 48 MP, una lente de 8 MP con zoom híbrido 3x y digital 30x y una cuarta cámara de 5 MP para filtro de color.

La calidad de los vídeos también ha mejorado con un resultado más claro, estable y colorido. Y, por dentro, el OnePlus 8 Pro está alimentado con el chip Snapdragon 865 y una batería de 4.510 mAh. Cuenta con carga rápida e inversa y por si el asistente de Google fuera poco, también interactúa y funciona con Alexa, de Amazon.

Un modelo más compacto

El teléfono OnePlus 8
El teléfono OnePlus 8

Mientras, el modelo más compacto, el OnePlus 8, cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas y un diseño más ligero y estrecho. Pesa apenas 180 gramos y tiene un grosor de 8 mm. Está disponible también en tres colores: negro, verde y el nuevo interstellar glow.

La cámara, en este caso, es triple: con una lente principal de 48 MP, otra de 16MP ultra gran angular y la tercera de 2 MP macro. También cuenta con el chip Snapdragon 865 de Qualcomm y la batería es de 4.300 mAh. 

Precio y disponibilidad

En España, el OnePlus 8 Pro costará 909 euros con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y su precio ascenderá hasta los 1.009 euros con 12GB de RAM y 256GB de memoria interna. Por otro lado, el OnePlus 8 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno costará 709 euros y el modelo con 12GB de RAM y 256 GB subirá hasta los 809 euros. 

La firma asiática ha señalado que se pueden reservar ya en Europa y que estarán disponibles para los clientes a partir del 21 de abril del 2020.