iPhone 11 y iPhone 11 Pro: Así es el nuevo teléfono inteligente de Apple
La compañía presenta su nueva gama de teléfonos móviles para esta temporada
14 septiembre, 2019 21:35Apple ha presentado sus nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro en la keynote que la compañía suele celebrar todos los años en el mes de septiembre. En un evento de casi dos horas, la tecnológica desgranó las líneas maestras de lo que será su gama de productos para 2019 y 2020.
Muchos de ellos son evoluciones lógicas de los dispositivos con los que ya contaba la compañía, pero la gran novedad han sido sus dos nuevos teléfonos inteligentes. Ambos cuentan con tecnología de última generación, pero la empresa de la manzana mordida ha apostado este año por denominar como Pro a su gama más alta. Este es el porqué.
Cambio de enfoque
Una de las últimas tendencias de Apple ha sido cambiar la percepción que tienen los usuarios de sus productos de alta gama. Usando el adjetivo Pro, se reúnen una serie de características que hacen que ese dispositivo sea el más potente y que, por lo tanto, sea adecuado para trabajar con él con fluidez.
Algo así es lo que ha ocurrido con los iPhone. Antes, el usuario normal podía pensar que al comprarse el iPhone 5C o el iPhone XR estaba optando por un gran dispositivo, pero no el mejor. Ahora Apple sitúa al iPhone 11 como un teléfono estándar de gama alta, reservando el Pro para esos profesionales que quieren lo mejor de lo mejor.
iPhone 11
Así, el iPhone 11 tiene el mismo procesador A13 Bionic que su ‘hermano mayor’, eso sí, no cuenta con la triple cámara ni con la misma pantalla. Esas serían las grandes diferencias, dado que la pantalla de este teléfono está muy emparentada con la del XR, es decir, un panel LCD de 6,1 pulgadas o, como Apple la llama, Liquid Retina, con una resolución de de 1.792 por 828 píxeles a 326 puntos por pulgada.
Para la cámara, el teléfono monta una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, dos objetivos que permiten realizar mejores fotografías, captando una mayor cantidad de plano. Además, incluye el Modo Noche, para capturar imágenes en condiciones de baja luminosidad.
iPhone 11 Pro
La gran estrella de la presentación fue el iPhone 11 Pro. Este nuevo teléfono viene con una triple cámara de 12 Mpx con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, además de las mismas innovaciones que el modelo de entrada de este año. Lo más interesante, al margen de las especificaciones técnicas, es que el sistema del terminal permite pasar de una a otra con facilidad y sin que se note el cambio.
Esto permitirá grabar mejores vídeos, en calidad 4K hasta 60 fps (frames por segundo) y realizar planos más interesantes. Por otro lado, el adjetivo Pro viene dado por la nueva conexión USB-C, algo nunca visto hasta ahora en los teléfonos de la compañía.
Más resistentes
Otra de las grandes novedades es que ambos teléfonos incluyen una resistencia mucho mayor a agua y salpicaduras. El modelo base puede aguantar hasta dos metros de profundidad durante 30 minutos y el modelo Pro, hasta 4 metros.
No obstante, los dos terminales cuentan con la calificación IP68, lo que permite sumergirlos sin problemas en agua y que aguanten en condiciones de polvo o arena en el ambiente.
¿Para cuándo en España?
Los nuevos teléfonos de Apple estarán a la venta desde el próximo 19 de septiembre con una amplia gama de colores. Malva, amarillo, verde, negro, blanco y rojo para el iPhone 11 y verde noche, plata, gris espacial y oro para el modelo Pro, que también contará con dos tamaños de pantalla: 5,8 y 6,5 pulgadas para el iPhone Pro Max. Su precio: desde 809 en el modelo de 64 GB del iPhone 11 y 1.159 en el modelo de la misma capacidad del iPhone Pro.