Menú Buscar
La nueva serie Xiaomi Mi 10 compuesta por tres teléfonos 5G / CG

La serie Xiaomi Mi 10 abarata la conexión 5G con una versión Lite

La firma asiática lanza tres nuevos teléfonos que llegarán a España en el segundo trimestre del año

5 min

Las grandes tecnológicas asiáticas quieren seguir, a toda costa, con sus planes y nuevos lanzamientos a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus que tiene a todo el mundo en vilo. Así, si el jueves le tocó el turno a Huawei, este viernes Xiaomi ha presentado, vía streaming, su nueva serie Xiaomi Mi 10 compuesta por tres modelos con tecnología 5G

La firma, además, ha recordado la importancia de ayudar y de ser solidarios en estos momentos y ha confirmado el envío de otro millón de mascarillas a Europa. Xiaomi lleva en el mercado seis años y, desde entonces, ha lanzado varios dispositivos. Ahora le toca el turno a la gama Mi 10.

Diferencias en las baterías y cargas

Características de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
Características de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Los dos modelos más potentes de esta serie son el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro. Ambos modelos deberían de haberse anunciado el pasado febrero en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, pero la cancelación de dicho evento por el Covid-19 obligó a muchas marcas a reorganizar sus lanzamientos.

Así, tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro cuentan con cuatro cámaras traseras, unas pantallas de 6,67 pulgadas Curved Amoled y el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm. La memoria RAM parte de los 8GB hasta los 12 GB y el almacenamiento interno arranca en los 128 GB hasta los 512 GB. 

La diferencia entre estos modelos es que el Mi 10 cuenta con una batería mayor de 4.780 mAh frente a la de 4.500 mAh del Mi 10 Pro, sin embargo el modelo más premium cuenta con una mejor carga rápida, por cable a 50W y a 30W inalámbrica. 

Fotografía

En cuanto a las cámaras, el nuevo Xiaomi Mi 10 incorpora el sensor principal de 108 megapíxeles y las otras tres lentes son una gran angular de 13 MP, una para el efecto bokeh de 2 MP y una macro también de 2 MP. 

En el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, además de la potente cámara principal, cuenta también con una gran angular de 20 MP, un teleobjetivo con diez aumentos y una lente bokeh de 12 MP. Además, puede grabar vídeos con calidad de hasta 8K contando con estabilización óptica y digital.

Por lo que respecta a la cámara selfie, ambos modelos cuentan con una pequeña perforación en el lateral izquierdo que alberga un sensor de 20 MP. 

Una conexión 5G para todos

Asimismo, Xiaomi quiere acerca la conexión 5G al común de los mortales. Por ello, la firma asiática ha anunciado un tercer modelo, el Xiaomi Mi 10 Lite. De esta manera, Xiaomi hace la tecnología 5G más accesible. Este dispositivo, sin embargo, no cuenta con las mismas características y funciones que sus hermanos mayores, pero sí viene con un procesador Snapdragon 765G y un sensor para detectar la huella dactilar en la pantalla, entre otras especificaciones. 

Disponibilidad y precio 

Disponibilidad de la serie Xiaomi Mi 10 en España
Disponibilidad de la serie Xiaomi Mi 10 en España

En España, los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegarán el 15 de abril, pero se podrán reservar a partir del 1 del mismo mes. 

El Mi 10 con 8G de RAM y 128 GB de memoria interna arranca en los 799 euros, mientras que su versión de 256 GB de almacenamiento interno sube el precio hasta los 899 euros. En cuanto al modelo Mi 10 Pro, con 8GB de RAM y 256 GB, el coste asciende a los 999 euros

La versión más low cost, el Xiaomi Mi 10 Lite, llegará en mayo, aunque la compañía no ha especificado fecha, y costará 349 euros. "Son tiempos difíciles, pero haremos lo posible para que las entregas lleguen a tiempo", ha subrayado la compañía.