Menú Buscar
Los nuevos teléfonos Huawei P40

Huawei presenta sus nuevos teléfonos P40 en plena crisis por el coronavirus

La firma asiática apuesta por un diseño renovado, potentes cámaras y anuncia su asistente Celia

4 min

Huawei refuerza su apuesta por las cámaras más potentes y dota a su nueva gama Huawei P40 de tres, cuatro y hasta cinco lentes traseras. El gigante asiático ha presentado este jueves en un evento vía streaming sus nuevos teléfonos --P40, P40 Pro y P40 Pro Plus-- en plena crisis por el avance del coronavirus

La compañía ha sacado pecho del potencial de sus nuevos terminales, así como del nuevo asistente virtual que está en camino y al que ha bautizado como Celia.

Diseño renovado

Los nuevos teléfonos Huawei P40
Los nuevos teléfonos Huawei P40

Los nuevos Huawei P40 llegan, además, con un diseño renovado respecto a sus antecesores, la línea P30. En este caso, Huawei ha optado por una parte frontal sin apenas bordes con su pantalla Quad-Curve Overflow Display y se ha alejado del agujero central para albergar la cámara, optando por una perforación en la parte superior izquierda para la cámara selfie y otros sensores.

En la parte trasera, el módulo que alberga las cámaras tiene forma rectangular en vertical al igual que otros modelos del mercado como los Galaxy S20.

Tres, cuatro y cinco cámaras

Los tres modelos de la gama Huawei P40
Los tres modelos de la gama Huawei P40

El modelo más básico, el Huawei P40, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, un almacenamiento interno de 128 GB y tres cámaras traseras con un sensor principal de 50 MP, una lente gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8MP. Las versiones P40 Pro y P40 Pro Plus vienen con pantallas de 6,58 pulgadas y una memoria interna de 256 GB. En el caso del modelo P40 Pro la cámara trasera es cuádruple con una principal de 50 MP, una gran angular de 40 MP, un teleobjetivo de 12 MP y un sensor ToF 3D.

El modelo más premium, es decir el P40 Plus, supera a sus dos hermanos gemelos con cinco cámaras traseras, siendo la principal de 50 MP, la gran angular de 40 MP, el teleobjetivo de 12 MP con un segundo sensor teleobjetivo 3x zoom óptico y un sensor ToF 3D.

Otras características

Los tres teléfonos van equipados con el chip Kirin 990 5G de la compañía, una cámara frontal de 32 megapixeles y sensor 3D para reconocimiento facial y 8GB de RAM.

En cuanto a la batería, Huawei ha dotado al P40 de 3.800 mAh y a los teléfonos P40 Pro y P40 Pro Plus de hasta 4.200 mAh. El gigante asiático ha apostado por dotar de más inteligencia artificial a estos terminales para mejorar su capacidad fotográfica.

La nueva Celia

Asismismo, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, ha avanzado el nombre del nuevo asistente virtual de la firma. Se llama Celia y competirá con Siri, de Apple, el asistente de Google, Bixby, de Samsung, y Alexa, de Amazon.

Así, Huawei quiere demostrar su capacidad de sobrevivir y salir hacia adelante sin los servicios de Google. Por ello, la compañía insiste en el potencial de sus Huawei Mobile Services (HMS) su tienda de aplicaciones y ahora, también, su propio asistente.  

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei P40 estará disponible, a pesar del Covid-19, el 7 de abril y su precio arranca en los 799 euros. El modelo P40 Pro también podrá adquirirse a principios del próximo mes a partir de los 999 euros.

Sin embargo, el modelo P40 Pro Plus no podrá adquirirse hasta junio de este año y quien quiera hacerlo tendrá que desembolsar 1.399 euros.