Menú Buscar
El nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra  / CG

Plegables y potentes: así son los nuevos Galaxy Z Flip y Galaxy S20 de Samsung

La firma surcoreana lanza su segundo móvil con pantalla flexible y una nueva línea de dispositivos antes del Mobile de Barcelona

5 min

Samsung amplía su familia de dispositivos Galaxy con un nuevo modelo plegable y su línea Galaxy S20 compuesta por tres modelos: S20, S20+ y S20 Ultra, todos ellos disponibles en su versión 5G. Por segundo año consecutivo, la firma surcoreana ha decidido mostrar sus novedades antes del Mobile World Congress de Barcelona, en un momento en el que la edición de este año pende de un hilo

La compañía también ha aprovechado su evento Unpacked del 11 de febrero para presentar a nivel mundial su recién nombrado líder de la división móvil, TM Roh. “Arranca una nueva era en Samsung”, ha subrayado el propio Roh, quien ha recordado en el escenario a su mentor y antecesor, DJ Koh.

Un modelo plegable más asequible

Samsung Galaxy Z Flip plegable
Samsung Galaxy Z Flip

De la mano de Roh, Samsung apuesta, un vez más, por las pantallas flexibles con su nuevo Galaxy Z Flip. Se trata de un smartphone plegable tipo concha, que recuerda, de alguna manera, a los modelos clásicos con tapa. Se pliega en vertical y hacia dentro. 

Sin embargo, en este caso, el Galaxy Z Flip viene con un diseño moderno y toda la tecnología de vanguardia. Así, cuando el teléfono está cerrado muestra en su pantalla cualquier información necesaria para el usuario, como la hora, notificaciones, llamadas entrantes, etc. Y, una vez desplegado, ofrece un teléfono sin apenas biseles, con un diseño limpio y, aparentemente, robusto. Además, gracias a su bisagra es posible usarlo, también, en ángulo recto para, por ejemplo, hacer una foto selfie sin necesidad de pedir ayuda a otra persona. El Galaxy Z Flip está disponible en tres colores (morado, negro y dorado) y cuenta con una edición limitada Thom Browne. 

Entre sus especificaciones destaca: una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas; memoria RAM de 8G; almacenamiento interno de 256 GB; dos cámaras traseras de 12 MP; una cámara frontal de 10MP;  batería de 3,300 mAh con carga rápida; y sistema Android 10. Pero lo más destacable de este modelo es que sale a la venta el viernes 14 de febrero por 1.380 dólares o 1.500 euros. Su precio es mucho inferior al del Galaxy Fold

La nueva familia Galaxy S20 

Junto al Galaxy Z Flip, Samsung también ha querido ampliar su familia de dispositivos con una nueva gama bautizada como Galaxy S20, en referencia a este año. Aunque en un principio se rumoreó que esta línea se bautizaría como S11, siguiendo la lógica numérica, las últimas filtraciones ya apuntaban a un salto del modelo S10 al S20 y eso es lo que ha ocurrido. 

Con estos nuevos smartphones Samsung ha querido mejorar y potenciar, sobre todo, las cámaras, que ha integrado en un módulo rectangular en la parte trasera de los tres modelos y en una pequeña perforación delantera. Así, los Galaxy S20 (6,2 pulgadas), S20+(6,7 pulgadas) y S20 Ultra (6,9 pulgadas) no sólo cuentan con más megapíxeles, que también, sino con tecnología puntera e inteligencia artificial. Y sus diseños son elegantes y cuidados. 

El Galaxy S20 viene con una pantalla frontal de 10 MP y tres traseras Ultra Gran Angular de 12 MP, Gran Angular de 12 MP y un teleobjetivo de 64MP. Mientras, los Galaxy S20+ y S20 Ultra cuentan con cuatro cámaras traseras, siendo el modelo Ultra el más potente al contar con una lenta frontal de 40 MP y una gran angular de 108 MP, sin olvidarnos de un zoom digital 100x. 

Disponibilidad y precio

Desde el 6 de marzo de 2020, los nuevos Galaxy están disponibles en diferentes colores y precios (en dólares, a la espera de conocer los costes definitivos en España): 

  • Galaxy S20: Cosmic Grey, Cloud Blue y Cloud Pink a partir de 999 dólares la versión 5G 
  • Galaxy S20+: Cosmic Grey, Cloud Blue y Cosmic Black a partir de 1.199 dólares la versión 5G
  • Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey y Cosmic Black a partir de 1.399 dólares la versión 5G 
El Samsung Galaxy Z Flip cerrado
1/8

El Samsung Galaxy Z Flip cerrado

El Samsung Galaxy Z Flip a pantalla completa
2/8

El Samsung Galaxy Z Flip a pantalla completa

Varios teléfonos plegables Galazy Z Flip
3/8

Varios teléfonos plegables Galazy Z Flip

Varios teléfonos plegables Galazy Z Flip

Las dos versiones del segundo teléfono plegable de Samsung
4/8

Las dos versiones del segundo teléfono plegable de Samsung

Los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra
5/8

Los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Los modelos S20 por delante y por detrás
6/8

Los modelos S20 por delante y por detrás

La potente cámara del Galaxy S20 Ultra 5G
7/8

La potente cámara del Galaxy S20 Ultra 5G

Los nuevos Galaxy Buds Plus
8/8

Los nuevos Galaxy Buds Plus