Menú Buscar
El consejero delegado de la organizadora del Mobile, John Hoffman / CG

Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona

La organizadora del evento tecnológico, GSMA, cede ante las presiones de otros gigantes que habían abandonado la feria por el coronavirus

3 min

¡Se acabó! El Mobile World Congress de Barcelona se ha cancelado. La organizadora del evento tecnológico, GSMA, ha tomado esta dura decisión tras la sangría de empresas que habían decidido no asistir a la cita tecnológica por el coronavirus. El Mobile iba a celebrarse entre el 24 y 27 de febrero en la capital catalana. 

El propio consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha sido el primero en confirmar la la cancelación. Los motivos son claros. "El brote del coronavirus ha hecho imposible celebrar el evento". La situación era complicada para GSMA. La organizadora del Mobile llevaba viendo desde el pasado 4 de febrero cómo gigantes de la talla de LG, Ericsson, Sony, Nokia, Cisco, Intel, Deutsche Telekom o Vodafone huían de la feria para mantener la seguridad de sus trabajadores, clientes y también de los asistentes de esta cita tecnológica –110.000 estaban previstos inicialmente--.

¿Es la decisión correcta?

"Era insostenible y se ha hecho lo correcto", explican a Crónica Global fuentes próximas a la dirección del evento. "La marcha de empresas importantes de telefonía móvil, como de telecomunicaciones, ha provocado que la organización haya tenido que tomar esta decisión", añaden los mismos interlocutores. 

De hecho, la baja de Deutsche Telekom y Vodafone había supuesto un duro golpe para la organizadora del Mobile. Ambas empresas se encuentran en la junta de GSMA, de manera que Hoffman recibía presiones --para cancelar o aplazar el evento-- hasta de sus propios socios.

El Mobile del 2021

GSMA ha recordado que ésta iba a ser la décimo quinta edición del Mobile en Barcelona --desde 2006-- y que se trata de un cita tecnológica que siempre ha reunido a gigantes de la industria, diferentes gobiernos, operadores y líderes del sector. 

"GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible celebrar el evento. Nuestros socios respetan y entienden esta decisión y continuaremos trabajando con Barcelona para el MWC 2021 y futuras ediciones", ha matizado la organizadora. 

"Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo", ha concluido la organización.