Personas con mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus / EFE

Personas con mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus / EFE

Vida

España supera a China en número de muertos de coronavirus

En las últimas 24 horas han fallecido 738 personas y han contraído el Covid-19 más de 8.000 personas

25 marzo, 2020 12:07

España supera ya a China en el número de muertos de coronavirus y son 3.434 los fallecidos, 738 más que el martes, según la actualización de datos aportada por el Ministerio de Sanidad este miércoles, 25 de marzo.

La cifra de contagiados ya alcanza las 47.610 personas, lo que supone un incremento de más de 8.000 infectados respecto en las últimas 24 horas. El país se convierte en el segundo país del mundo con más fallecidos por la pandemia, sólo superado por Italia, que tiene 69.176 diagnosticados y 6.820 fallecidos.

Datos del Ministerio de Sanidad sobre los pacientes con coronavirus

Datos del Ministerio de Sanidad sobre los pacientes con coronavirus

Cerca del pico

Más de la mitad de las personas contagiadas de Covid-19 han tenido que ser hospitalizadas, un total de 26.960, de las cuales un 18% (3.166 casos) se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha matizado que estas cifras son en el cómputo general ya que son muy diferentes en las distintas comunidades autónomas. En este sentido, subraya que en Cataluña han crecido un 50% los pacientes ingresados en centros hospitalarios, mientras en Madrid, esos ingresos apenas han subido un 7%.

España está cerca del pico por el Covid-19 / EP

Simón se ha centrado en ver la parte positiva de los datos y ha recalcado que pese a que con los cifras que maneja el ministerio de Sanidad es difícil hacer predicciones, "con la evolución de casos nuevos si no estamos ya en el pico estamos muy cerca". Aun así recuerda que "la observación actual está en retraso respecto a los datos de transmisión, lo que implica que la carga de los servicios sanitarios es todavía muy posible que siga creciendo en los últimos días".

Entre las cifras positivas, destaca que ya son 5.367 los pacientes curados, una cifra que sigue creciendo día a día.

Madrid, a la cabeza

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 14.597 casos 1.825 fallecidos, a la que le sigue de Catalunya con 9.937 afectados y 516 muertos

En el lado opuesto, la comunidad autónoma con menos casos registrados es Murcia, con 477 contagiados y sólo cinco fallecidos, seguida de Cantabria con 551 infectados y 14 muertos.