Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sector de la agricultura prepara su disrupción tecnológica. / EP

Mobile World Capital impulsa la disrupción tecnológica en la agricultura

La reducción de la huella ecológica y la búsqueda de nuevos sistemas de envasado centrarán los proyectos de innovación

2 min

Mobile World Capital apostará por la tecnología agroalimentaria en su próxima edición del programa de innovación The Collider. El certamen creará una sección focalizada exclusivamente en la disrupción en el sector agrario. Además, el programa mantendrá sus actuales áreas temáticas (salud, energía, industria 4.0 y movilidad).

Para incorporar este nuevo nicho, el consorcio ha alcanzado un acuerdo con el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), referente en la comunidad en la búsqueda de la competitividad de la industria agroalimentaria.

Reducir la huella ecológica

Este sector representa una de las fuentes de riqueza más importantes de la economía española. En 2018, el mercado agroalimentario generó un 9,2% del PIB (más de 100.000 millones de euros) y generó 2,5 millones de puestos de trabajo.

The Collider ha realizado un primer encuentro con una treintena de empresas para identificar los desafíos más importantes del sector. Entre estos se encuentra la reducción del impacto ecológico, así como la creación de nuevos envasados más respetuosos con la salud y el medio ambiente y el crecimiento de modelos como el takeaway o el delivery. Otra de las preocupaciones de los productores es el desperdicio de alimentos, que afecta negativamente tanto al entorno natural como a los hábitos de alimentación de la ciudadanía. Todos estos retos se afrontarán en la próxima edición del encuentro que empezará en enero de 2021.