El CEO de Mobile World Capital, Carlos Grau (i) junto al CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí (d)

El CEO de Mobile World Capital, Carlos Grau (i) junto al CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí (d)

Business

Mobile World Capital Barcelona deja su sede de Poblenou

La compañía se muda del edificio MediaTIC para instalarse en las oficinas del Pier01 junto a Barcelona Tech City

25 septiembre, 2020 13:11

La Mobile World Capital Barcelona abandona el edificio MediaTIC de Poblenou para mudarse al Pier01 de Barcelona Tech City. Así lo ha comunicado este jueves la organización tecnológica, que argumenta la decisión con la intención de “reforzar la conexión con el ecosistema local y fortalecer la posición de Barcelona como capital mundial del móvil”.

La MWC Barcelona cuenta entre sus misiones el desarrollo de la tecnología para la aceleración de la innovación y la transformación de la industria. La compañía recibe financiación tanto de la administración pública a través de Gobierno y Generalitat, como de empresa privada a través de GSMA, organizadora del Mobile World Congress. Nació como una derivada de este evento con el reto de que tuviera impacto en la ciudad más allá de las fechas específicas y, poco a poco, ha evolucionado hasta mostrar el perfil actual. 

Precisamente, el pasado miércoles GSMA comunicó que el evento móvil más importante del mundo y que se celebra en la Fira de Barcelona se pospondrá hasta el verano ante la alerta sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Nuevo modelo organizativo

Según la Mobile World Capital Barcelona, las oficinas del Pier01 se adaptarán al “nuevo modelo organizativo” de la compañía. Este se basará en potenciar el teletrabajo, la movilidad y la organización interna por objetivos. Hasta el momento, las instalaciones albergaban el programa de innovación The Collider y las 14 startups que se constituyeron desde 2017.

El CEO de MWCapital, Carlos Grau, ha señalado que “esta decisión refuerza la vinculación entre las dos instituciones y abre nuevas vías de colaboración que tocará explorar en los próximos meses”. También el CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí, se ha mostrado satisfecho de “acoger” a una “organización clave en la evolución del ecosistema tecnológico de Barcelona”.