Pegatina de Intel en en un ordenador / EUROPA PRESS

Pegatina de Intel en en un ordenador / EUROPA PRESS

Vida tecky

Intel declina su participación en el Mobile por el coronavirus

La empresa de microchips estadounidense se suma a las bajas del congreso del móvil de Barcelona

11 febrero, 2020 08:53

La empresa de microchips Intel no participará en el Mobile World Congress (MWC) 2020 de Barclelona. El temor al coronavirus ha forzado que la segunda empresa más potente del mundo en la creación de microchips se haya unido al listado de empresas tecológicas que han descartado estar presentes en el congreso.

Intel ha preferido retirarse del Mobile por "precaución" para con sus trabajadores, según han confirmado fuentes de la compañía a Crónica Global. "La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad", han comunicado desde la empresa.

"Comprensión" de la organización

La empresa de microprocesadores ha agradecido la "comprensión" de GSMA, organizadora del evento, y ha expresado su voluntad de "apoyar futuros eventos del Mobile World Congress". 

Intel tomó esta decisión durante la tarde del lunes 10 de febrero, a solo dos semanas de que el congreso tecnológico abra sus puertas al público y después de que varias compañías también dieran a conocer que no asistirían.

Sangría de bajas

Solo en un día, seis empresas comunicaron la cancelación de su stand y sus conferenciantes en el Mobile: Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset, Amdocs y CommScope, todas ellas por el temor a un posible contagio del coronavirus. Días antes anulaban LG Electronics (la tecnológica que dio el disparo de salida a las bajas del MWC por la enfermedad asiática), Ericsson, Nvidia y Amazon. Con Intel, ya son 11 las empresas que se retiran del congreso.

Tampoco participarán en la actual edición del Mobile de Barcelona Asus y HP. Sin embargo, estas dos grandes compañías tecnológicas han destacado que la decisión tomada no está relacionada directamente con el coronavirus, sino con procedimientos internos. Además, ZTE y TCL han cancelado sus ruedas de prensa, aunque mantienen su presencia.