Menú Buscar
La primera tienda dedicada a los productos de Asus en España, en el corazón de Barcelona / EUROPA PRESS

Asus se suma a la baja de LG en el Mobile de Barcelona

La multinacional taiwanesa no contará con un estand en la feria tecnológica, aunque sí que asistirá parte del personal

4 min

El Mobile World Congress 2020 está previsto en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. Sin embargo, la edición de este año no contará con la presencia de algunas marcas relevantes. El motivo, entre otros, es la evolución del coronavirus en Asia, que ya se ha cobrado cerca de 500 vidas.

Así, mientras la firma surcoreana LG Electronics ha confirmado que no asistirá al evento tecnológico, la multinacional taiwanesa Asus, que cuenta con más de 14.000 empleados, asegura que no tendrá una gran presencia en la feria. “Este año no tendremos un estand en el Mobile de Barcelona”, confirma a Crónica Global el Country Head de la división de sistemas de Asus Ibérica, Dennis Hsieh.

Novedades móviles

¿Los motivos? Asus asegura que, en su caso, la decisión no está directamente conectada con el coronavirus, sino que la compañía todavía no tiene listo un nuevo móvil para mostrar a los asistentes de la feria y que no es la primera vez que no cuentan con un estand en esta feria.

Sin embargo, eso no significa que la empresa no tenga, en su hoja de ruta, nuevos productos para lanzar este 2020. “Durante el CES 2020 hemos lanzado varios productos nuevos y en la división móvil, vamos a lanzar novedades muy interesantes, pero más adelante”, subraya Hsieh.

Por su parte, GSMA, la organizadora del Mobile, espera para este año más de 110.000 asistentes, aunque puede que la cifra varíe como consecuencia del avance del virus. En el caso de Asus, la firma insiste en que, aunque no tengan stand este año, sí que acudirán algunos directivos y miembros del equipo --de la división IoT o Internet of Things-- que vendrán de Taiwán a Barcelona para reunirse con partners, clientes y buscar nuevas oportunidades.

La producción del Asus ROG Phone II, afectada por el coronavirus

De momento, hay más de 24.000 casos detectados de coronavirus a nivel global, cuyo foco está en Wuahn, lo que ha afectado, también, a la producción de algunos dispositivos tecnológicos. Grandes empresas como Apple, Samsung y también Asus han confirmado el impacto que está teniendo el virus en algunas de sus fábricas.

Uno de los modelos que se ha visto afectado de Asus es el teléfono ROG Phone II. De hecho, tal y como ya avanzó la compañía por email, la cadena de suministro se ha visto afectada por la situación en Asia.

Asus advierte a sus clientes de los problemas en la cadena de producción por el coronavirus
Asus advierte a sus clientes de los problemas en la cadena de producción por el coronavirus

No obstante, Hsieh insiste en que el Año Nuevo Chino es un período habitual de disminución de producción en algunas fábricas por los desplazamientos en el país. “Durante la celebración del Año Nuevo siempre hay problemas de fabricación y de suministro. Por eso, siempre intentamos planificarnos mejor, pero no contábamos con el coronavirus. De momento, en el mercado tenemos suficiente stock --a corto plazo-- para vender, pero es cierto que el coronavirus nos ha pillado por sorpresa y eso crea cierta incertidumbre. El virus afecta y estamos trabajando en ello”, concluye Hsieh.