Menú Buscar
Stand de ZTE en el Mobile World Congress / ZTE

ZTE sí tendrá un estand en el Mobile pero renuncia a presentaciones por el coronavirus

El gigante asiático confirma su asistencia al congreso de telefonía móvil de Barcelona sin explicar las razones que motivan la cancelación de una de las conferencias programadas

5 min

La compañía china ZTE ha detallado los cambios que ha preparado para el Mobile World Congress (MWC) ante la alarma del coronavirus. Confirma que va a estar presente en el salón de telefonía móvil de Barcelona como lo ha hecho en los últimos años pero no va a realizar, al menos, una de las presentaciones que tenía programadas para esos días. 

La empresa ha enviado un comunicado oficial en el que desmiente las informaciones que habían aparecido en el medio estadounidense The Verge que aseguraba que cancelaba su participación en el evento. Se justificaba por los problemas de la empresa a la hora de tramitar los visados de los trabajadores y ante el brote de xenofobia contra los ciudadanos del gigante asiático por la enfermedad. 

Teconologia 5G

La tecnológica asegura que contará con un estand en Fira Gran Vía. No obstante, revisará a la baja su programa de actos. Renuncia a su tradicional conferencia de prensa para presentar los dispositivos que mostrará en el salón, programada para el martes 25 de febrero. Insiste en que demostrará durante el Mobile World Congress 2020 sus "logros más sobresalientes en innovaciones 5G" sin ofrecer más detalles sobre nuevas convocatorias de medios y se limitará a las presentaciones personales a los que se acerquen a su mostraor. 

Tampoco ha dado explicaciones sobre las razones que les han llevado a tomar esta decisión. 

Quien sí confirma que se apea del MWC es LG Electronics, cancela su exposición y participación en el evento como medida preventiva ante el brote de coronavirus. La firma surcoreana alega que antepone "la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes" y que "elimina por completo el riesgo de exponerlos" al virus en viajes internacionales como el programado para Barcelona. 

Comunicado de GSMA

Ante los anuncios y los temores de las compañías, los responsables del congreso, la todopoderosa patronal del móvil GSMA, han emitido un nuevo comunicado en el que dicen que trabajan para reducir el impacto del coronavirus. Dejan claro que su afectación es "mínima", por lo que las actividades del salón más importante de telefonía móvil en Europa se mantienen "según lo previsto".

Asimismo, la compañía liderada por John Hoffman, consejero delegado de GSMA, detalla que han incrementado la desinfección y limpieza de todas las áreas del evento incluidas las zonas de cateing y las pantallas táctiles distribuidas por el salón e incrementado el servicio médico que suelen habilitar por si hay algún problema. Hoteles, visitantes y autoridades están advertidos y esta semana han recordado a los asistentes que eviten saludarse con la mano de manera protocolaria para prevenir posibles contagios. Remarcan que tanto desde el MWC como desde Barcelona y toda España se trabaja para dar la bienvenida a los congresistas de modo que el salón se celebre con total normalidad.

El coronavirus ya ha matado a más de 400 personas, la mayoría de ellas en China y ha infectado a más de 20.000 en todo el mundo, con los primeros casos registrados en Europa. Uno de los casos de infección en el Viejo Continete se ha producido en España, en la isla de La Gomera. Se trata de un ciudadano alemán infectado en su país de origen donde se han confirmado otros cuatro casos de coronavirus. El turista se encuentra aún aislado en el hospital de la isla donde este martes se le ha practicado una segunda analítica en la que ha vuelto a dar positivo por el contagio, tal y como confirma el presidente canario, Ángel Victor Torres. El paciente no presenta síntomas y está aislado en el centro junto con otros cuatro compañeros de viaje que no han contraído la enfermedad. Ellos podrán salir pronto a la calle pasada la cuarentena. 

Destacadas en Vida tecky