Menú Buscar
Cargador de vehículos de Wallbox

Wallbox completa una ronda de inversión de 23 millones

La compañía de carga de coches eléctricos destinará la financiación al crecimiento internacional y a I+D

3 min

Wallbox ha cerrado el segundo tramo de una ronda de inversión que asciende a 23 millones de euros en total. La empresa, dedicada a ofrecer servicios para la carga de vehículos eléctricos, dedicará estos fondos a su expansión internacional, así como también a ampliar las posibilidades de su departamento de innovación y desarrollo (i+D).

El fondo de capital riesgo Seaya Ventures ha sido el principal inversor de esta ronda de Wallbox, que, además, ha contado con la participación de Endeavor Catalyst y otros inversores preexistentes en la compañía, como es el caso de Iberdrola. El montante de este segundo tramo de financiación se ha situado en 12 millones.

Wallbox en China y Norteamérica

Los principales mercados de expansión para Wallbox son China y América del Norte, zonas en las que ya está presente. La compañía con sede en Barcelona inició su crecimiento internacional en 2019 y, desde entonces, asegura haber implementado "progresos significativos" tanto en distribución como "en el desarrollo de tecnologías avanzadas de carga", según las palabras de Enric Asunción, CEO de Wallbox. 

En el gigante asiático, opera a través de una joint venture con una empresa de origen chino y fabrica alrededor de 100.000 cargadores por año en Sunzhou, ciudad a 100 kilómetros de Shanghái, centro financiero del país. En el otro extemo del globo, Wallbox abrió una oficina en California con el objetivo de distribuir sus productos en EEU, Canadá y México. 

Premios a la tecnología 'verde'

A pesar de contar con unos cinco años de vida --fue fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda--, la empresa barcelonesa cuenta con varios galardones relacionados con la tecnología de consumo. Wallbox presentó su cargador Quasar, que definen como "el primer cargador bidireccional para el hogar del mundo", en la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES), donde ganó cuatro premios Best of CES.

Ese mismo producto quedó finalista en los premios 2020 World Changing Ideas Awards, en la categoría de energía.