Menú Buscar
Jordi Romero, CEO, Pau Ramon, CTO y Bernat Farrero, CRO, fundadores de Factorial

La startup catalana Factorial cierra la mayor ronda de financiación del año

La app de recursos humanos destinará este impulso económico a su crecimiento internacional

2 min

La crisis que ha provocado el Covid-19 no afecta a todos de la misma manera. De hecho, en el ámbito tecnológico ahora puede ser un buen momento para impulsar determinadas acciones y compañías. Así, la startup catalana Factorial ha conseguido cerrar, pese a la situación actual, una ronda de financiación de 15 millones de euros

Esta ronda es la tercera en la historia de la compañía desde que arrancara su actividad en 2016. En concreto, Factorial es una plataforma que sirve para automatizar procesos de recursos humanos (HR Tech). Y se ha convertido en la startup que ha conseguido captar la mayor cantidad de dinero, hasta el momento, en 2020. 

Un fondo de Silicon Valley

La ronda de inversión de 15 millones de euros ha estado liderada por Venture Capital CRV, uno de los fondos más antiguos de Silicon Valley. La firma americana ha invertido en numerosas compañías que han marcado un antes y un después en el ámbito tecnológico, como Twitter, Dropbox o Zendesk, tal y como ha puesto de relieve Factorial este lunes a través de un comunicado. 

Así, con este nuevo músculo financiero, Factorial tiene previsto añadir nuevas funcionalidades y experimentar un crecimiento internacional. La startup catalana cuenta con clientes de más de 40 países, pero quiere crecer más en Europa y en América.